Páginas

miércoles, 24 de febrero de 2010

Turismo de embalses


El autor de este blog ha sido ponente en las Jornadas Internacionales de Turismo de Embalses, celebrada los días 24 y 25 de febrero de 2010 en Puebla de Alcocer (Badajoz), a las que acudieron más de 100 participantes. Todo un éxito. Le tocó hablar del tema de la estrategia de promoción del turismo de interior, de naturaleza y en concreto de embalses. Para resumirlas, he aquí las conclusiones

1.- El turismo de interior tiene cada vez más potencial real, desestacionalizando el sector.

2.- Igualmente desconcentra geográficamente el turismo de uno de los países líderes, como es España y distribuye renta económica, al mismo tiempo que crea puestos de trabajo.

3.- El turismo cultural y de interior es más rentable que el turismo genérico, produciendo el doble de ingresos.

4.- Se sugiere potenciar las rutas temáticas de interior

5.- Sería conveniente crear una marca turística propia. Ya tenemos la idea de LOS LAGOS

6.- Importancia de la promoción turística a través del periodismo por su incidencia en la toma de decisiones de los turistas a la hora de elegir destinos de sus vacaciones.

En la foto, el embalse de La Serena, el segundo más grande de Europa, situado al este de la provincia de Badajoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario