Ayer
recorrí FITUR. Estuve desde la inauguración por los Príncipes en el pabellón
10 de IFEMA, en el stand de Iberia, junto a Stella de Moura la directora de promoción de
la ciudad brasileña de Belo Horizonte, hasta el pabellón de Turespaña, donde
fueron recibidos por las autoridades turísticas españolas.
FITUR se
mueve. Hay cierta alegría en el ambiente, más en la zona internacional. Los
destinos nacionales aun andan con el pesimismo de la crisis y… es lógico.
Me llama la atención la nueva sección de trabajo de
FUTUR. Know How y exportación por el que los profesionales del turismo español pueden
enseñar cómo hacer bien las cosas a otros países y destinos y así enriquecerse
con el buen hacer del profesional español. Abrir mercado para los españoles que
de verdad entienden de este sector, al fin y al cabo somos el segundo país que
más dinero gana con el turismo.
Otra
experiencia que tiene que ver con mi actividad profesional, el periodismo, es
el encuentro de blogueros viajeros, que ha logrado reunir a muchos de ellos y
que de verdad prescriben los destinos. Sin duda es una actividad interesante
para los lugares que deseen hacer viajes de familiarización. Cuando uno
prescribe un destino a través de las redes sociales, seguro que el viajero, ávido
de novedades especiales y con la experiencia vivida por el bloguero, seguro que
acude como turista al destino programado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario