Entradas populares

lunes, 17 de noviembre de 2008

Presentación del turismo de Rumanía



Debe trabajar muy bien la Oficina de Turismo de Rumanía en España, comandada por Daniela Cioc, para lograr este año que está a punto de terminar un incremento del 59 por ciento de turistas españoles hacia su país.

Ayer presentó el turismo de su país en Madrid tras una gira por seis ciudades españolas: Palma de Mallorca, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Valencia y Sevilla.

He acudido a la presentación de la oferta turística de Rumanía, que lleva el lema “más que sorprendente”, en calidad de periodista y como presidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Extremadura y miembro del Comité Director de la Federación Española de Periodistas de Turismo, FEPET, www.fepet.es que cuenta ella sola con 500 miembros, la mitad de los que tiene la Federación Mundial de Periodistas de Turismo.
Aquí se ve la fuerza de un país tan turístico como España.

Ha habido mucho público que se ha llevado una grata imagen del país, recientemente incorporado al ámbito democrático y ser miembro de la Unión Europea desde el 1 de enero del pasado año. Esto hace que los españoles estemos más interesados en Rumanía, lo que supone que casi 70.000 viajeros de España han visitado ese país que está a tan sólo a tres horas y media de vuelo.

Desde el ingreso de Rumanía en la Unión Europea se han incrementado los vuelos desde Madrid y otras ciudades españolas a Bucarest y los principales centros turísticos de aquel país. Lo mejor es interesarse por ello en la Oficina de Turismo de Rumanía en España, que está en la calle Alcántara, 49, de Madrid. Teléfono 91-401 42 68. E-mail:
oficina@rumaniatour.com

La presentación por parte de Daniela fue muy atractiva, pues dio a conocer geográfica y políticamente a su país, así como los destinos turísticos: Bucarest (en la foto el Ateneum de la capital), Transilvania, los monasterios de la Bucovina, Patrimonio de la Humanidad; el delta del Río Danubio, la costa del Mar Negro o la ciudad de Sibiu, que en 2007 fue elegida como Ciudad Europea de la Cultura.

Para saber más:
www.rumaniatour.com

No hay comentarios: