Entradas populares

domingo, 4 de enero de 2009

Belenes de papel


Esta tarde navideña fría e invernal, cercana a los Reyes Magos, me he encontrado en casa la tarjeta de la exposición "Belenes de papel", que me facilitaron el día de su inauguración en la Casa de Vacas en los Jardines del Buen Retiro. Según el anuncio esta abierta desde el 17 de diciembre al 8 de enero, desde las 11 a las 20 horas.


Todos los belenes expuestos son propiedad de mi buen amigo Ramón Muñoz, un extremeño de Plasencia, con el que me unen muchas aficiones y cariños por la tierrina. Su colección, formada por más de 2.000 nacimientos de papel, está guardada en la Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso (Segovia).


Son comisarios de esta excelente exhibición -que recomiendo ir a ver antes de que la clausuren- otro ilustre extremeño de la Sierra de Gata, Juan Antonio Pérez Mateos, periodista y escritor, y Roberto Velázquez, de la Fundación Telefónica, al que conocí hace ya muchos años como presidente de ACEI, la Asociación para la Comunicación Empresarial e Institucional y de la que yo formé parte de su junta directiva.


Quiero copiar unas palabras de Perez Mateos en el envés de la hoja anuncio en las que dice: "Cuanto gozo, cuánta emoción al ver la sencillez de estos belenes de papel, hechos de una materia tan noble y tan frágil y, sin embargo, eternos. Qué magia la contemplación de estos belenes, humildes como el propio Niño Jesús, donde se reflejan nuestras emociones, el espíritu de estos días, tan evocadores como llenos de esperanza".

No hay comentarios: