Entradas populares

viernes, 12 de marzo de 2010

El Cerezo en Flor


Hoy estoy contento porque me acaban de pasar esta noticia de la agencia EFE que informa que la fiesta que anualmente celebra el Valle del Jerte, “El cerezo en flor”, se convertirá en la nueva Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Y porqué uno está contento por ello: Por dos razones. La primera es que Extremadura, mi tierra, una vez más se promueve turísticamente y otra es que uno puso su grano de arena para que esta fiesta pase de ser de interés turístico regional a nacional.

Alguien se podrá preguntar y so por qué. La razón es sencilla. Para que una fiesta se declarada de ámbito nacional ha de tener varios requisitos: Dos de ellos importantes, como es la asistencia de un público al festejo, que en sus cercanías haya una buenas instalaciones de alojamiento. Y la tercera – no menos importante- que se divulgue en los medios nacionales y extranjeros. Y esta fue la parte en la que tuve el honor de intervenir.

En la Fiesta del Cerezo en Flor de 2009 tuve el gran honor de invitar a periodistas especializados en turismo de Extremadura de España y del mundo para que conocieran “in situ” este festejo. Fueron unos días muy agradables, recorriendo el Valle con un millón de cerezos en flor y viendo lo que supone esta actividad para la economía de la comarca. Tras la divulgación de la fiesta en los medios, la declaración del Cerezo en Flor está conseguida. Felicidades a todos los extremeños. Ahora sólo queda disfrutarla…que ustedes lo pasen bien. Y un consejo: Aproveche este año los días cercaos a San José. Me lo agradecerá.

No hay comentarios: