Entradas populares

jueves, 6 de mayo de 2010

Tour Film Brazil: España, vencedora






Y el viajero volvió, con ganas a Brasil. En esta ocasión fue a ser miembro internacional del jurado del Festival de Video Turístico de Brasil, que se celebró en la ciudad de Florianópolis.

Ha sido un reencuentro con viejos amigos de Portugal, de Serbia, o de Polonia. Esa pequeña tribu que nos movemos el mundo viajando para conocer lugares nuevos y mostrar a los demás.

En esta ocasión, el viajero está contento porque el festival estaba dedicado a España, en parte patrocinado por el Instituto Cervantes de Florianópolis, que dirige un paisano mío cacereño de Almoharín, Pedro Benítez.

Y ha ganado España por diversas vías. Me explico: El gran premio lo ha obtenido la película Santiago es grande. Fue a recogerla el concejal de Turismo de la ciudad gallega, Xosé Manuel Iglesias.

Pero es que además una paisana, Antonia Liberal, viene a recoger el premio que le entrego al vídeo de Extremadura en tres dimensiones que presentó mi tierra a través de la compañía VideOn. Tuvo un premio por ser el film más innovador. También tuvo un premio la película presentada bajo el titulo de Cádiz es singular, es plural por el patronato de Turismo de la provincia gaditana. Sin duda, han sido unos días muy agradables por Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina.



Para mayor información: http://www.tourfilmbrazil.com/

No hay comentarios: