Entradas populares

martes, 5 de octubre de 2010

Cáceres se promociona en la prensa internacional




A veces hay que echar una mano a la ciudad en la que uno nació o desarrolla su labor. Es el caso de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero Cáceres, una institución totalmente privada que trabaja por promocionar la ciudad extremeña.

La Fundación restauró a su costa el bello palacio de la Casa de los Becerra, en la Plaza de San Jaime, junto al antiguo instituto El Brocense donde este estudiante cronista cursó su primer año de bachillerato, aprobando en junio… la gimnasia y de aquí, de nuevo a Brozas. Mi padre no estaba por la labor. Años más tarde, este periodista dirigió el primer curso universitario de verano en la recién restaurada casa sobre “Marca Extremadura, un elemento distintivo del turismo de calidad”, que abrió la vicepresidenta del gobierno regional, Lola Pallero, como se pueden ver en las fotos de la propia Fundación y lo refleja en sus recortes de prensa del año 2006.

Pues bien, ahora la Fundación Mercedes Calles- Carlos Ballestero, presentó hoy en la Asociación de la Prensa de Madrid, con la presencia de su presidente Fernando González Urbaneja y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Cáceres, que apoya con entusiasmo la idea, el III Premio Internacional de Periodismo “Ciudad de Cáceres”. Lo hizo el director general de la institución, Luis Acha Iturmendi y en la mesa se sentaron los dos primeros ganadores: Marta Sanz, del suplemento El Viajero de El País, y el escritor extremeño Eugenio Fuentes, que lo ganó la pasada edición con el artículo “Piedra, papel o tijeras”, publicado en el diario regional Hoy.

También se encontraban presentes la presidenta de la Federación de las Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González; el director de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, José Miguel Santiago Castelo; el periodista José Julián Barriga y el publicista Rafael García - Plata.

Podrán participar todos los periodistas, comunicadores y escritores que presenten un trabajo que haya sido publicado entre el 1 de enero al 15 de noviembre de 2010. El premio es sustancioso: 15.000 euros, uno de los premios periodísticos más cuantioso del panorama español.

Más información en la página Web de la Fundación: www.fmercedescalles.org

No hay comentarios: