Entradas populares

sábado, 9 de abril de 2011

Yo también estoy contra ETA


No suelo ir a manifestaciones de ningún tipo. Solo me sumé a la manifestación para la puesta en libertad de Revilla y a estar contra los asesinos terroristas de ETA. En una democracia cabe cualquier idea, menos los tiros en la nuca. Nunca lo podré entender. Yo sigo estando contra ETA.


Ángeles Pedraza, la presidenta de la Asociación de las Victimas del Terrorismo, supo estar a la altura. No queremos a los terroristas en las listas democráticas, aunque las miren con dos lupas, como dice el ministro del Interior. Hoy, como ciudadano, al margen de los partidos, la sociedad civil ha dicho no a los etarras que quieren entrar en las instituciones democráticas de este país. Yo no lo quiero.


Me situé bajo una bandera de España, otra cercana bandera extremeña – la única que vi- y dos banderas cubanas cuyos portadores luchan también por una Cuba libre- Muy cerca estaba una fotografía de Miguel Ángel Blanco, aquel joven concejal de Ermua que fue asesinado en julio de 1997 porque el Gobierno de España no quería acercar a los asesinos etarras en las cárceles al País Vasco. Recuerdo que estaba entonces trabajando en Ronda y me manifesté en el puente del Tajo de Ronda. Me sume en silencio para que fuera puesto en libertad y no fuera asesinado, Hoy Miguel Ángel es un icono por la verdadera libertad de todo un pueblo. El murió y todos le recordamos.


Emotivo fue el minuto de silencio que Isabel San Sebastián pidió a todos los asistentes. Volaban globos blancos y azules en memoria de la dignidad y la justicia de todos los españoles asesinados por esa banda de criminales.


El himno nacional, que nos ampara a todos los españoles, puso punto final a esta lucha de la sociedad civil contra los asesinos de ETA. Memoria, dignidad y justicia: Total apoyo al lema de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo. El más absoluto de los desprecios a los que han matado a ciudadanos españoles y que ahora, con piel de cordero, quieren envenenar la democracia de mi país. http://www.vocescontraelterrorismo.org/


Foto sacada de internet.
http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20110409213440_500.jpg

No hay comentarios: