Entradas populares

domingo, 29 de junio de 2014

Sensaciones junto al lago Balaton


 

 

 

            Son las ocho de la tarde y a mis espaldas cae el sol. Ayer diluvió en Hungría, en la zona de Pécs. Hoy ha sido un día bellamente soleado y la mirada se complace desde el autobús con el verdor de la naturaleza.

 

         Digo que cae la tarde y enfrente de mí, en el lago Balatón, cinco veleros disfrutan del atardecer. A lo lejos, la iglesia del pueblo de Tihany, de la península de igual nombre, se alza en lontanaza. Unos niños gritan en los Jardines del Hotel Annabella, un magnifico tres estrellas superior, con profesionales muy amables, incluso una joven Ana, que atiende la piscina y se esfuerza en su español. www.danubiushotels.com/annabella

 

         Las serenidad, el buen momento, hace que uno disfrute en la soledad de la terraza del sexto piso. El  murmullo de la gente que pasea a mis pies, el suave movimiento de las hojas que cimbrean a la tierna brisa hace que sean unos  minutos sensibles, de paz, de armonía interior, en los que el espíritu goza por momentos. Es el intento de alcanzar la felicidad.

 

         De izquierda a derecha, en 180 grados, veo sólo verde y azul, árboles y lago; serenidad que se ve rota por el crepitar de una moto que atruena en la quietud de la soledad sonora de la que hablaba San Juan de la Cruz.

               

No hay comentarios: