Entradas populares

martes, 2 de agosto de 2016

La gastronomía española a por el título de Patrimonio de la Humanidad





Copio esta noticia que acaba de informar la agencia de prensa Europa Press:




Se promueve la gastronomía española como patrimonio de la Humanidad

México, Francia y Japón gozan de este título que concede la UNESCO



MADRID, 2 de Agosto de 2016. (EUROPA PRESS) -


Allianz Global Assistance ha promovido la elección de Las 7 Maravillas Gastronómicas España 2016 con el objetivo de convertirlas en representantes para una candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Los veinte platos finalistas, que se pueden votar desde hoy hasta el 20 de agosto en la web www.7maravillas.es, son: el gazpacho andaluz, el pollo al chilindrón aragonés, la fabada asturiana, la ensaimada mallorquina, las papas arrugadas con mojo picón de las Islas Canarias, la quesada pasiega cántabra, la crema catalana, el pisto manchego, el cochinillo asado segoviano, el marmitako vasco, las migas extremeñas, el pulpo a la gallega, el cocido madrileño, los paparajotes murcianos, las alcachofas con almejas de Navarra, las patatas a la riojana, la paella valenciana, el jamón ibérico, la tortilla de patata y el turrón de Jijona.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, la Asociación Gastronómica de Jaén, el Centro Asturiano de Madrid, y Culinary Spain.
También apoyan la propuesta Rutas del Vino, Gourmet Madrid, Casa Marcial (dos estrellas Michelin) de Nacho Manzano, Hospedería El Batán (estrella Michelin) de María José Meda, Casa Carola, la Fundación Alimentación Saludable, Gustatio Comunicación y el Restaurante Alejandro (una estrella Michelin) de Alejandro Sánchez.

GASTRONOMÍA Y ECONOMÍA.

El 25% del PIB nacional está conformado por la industria alimentaria, agricultura, turismo y gastronomía; los mejores restaurantes y cocineros del planeta son españoles; y se calcula que, en 2015, 7 millones de turistas vinieron a España con la única intención de disfrutar de nuestra cocina.
Las cualidades de la gastronomía española proporcionan, además, reconocimiento internacional y un alto nivel de marca-país, e incide, directa o indirectamente, a todos los sectores sociales, económicos y políticos.
México, Francia, Japón y la cocina Mediterránea (representada por Croacia, Marruecos, Portugal, Italia, Chipre, Grecia y España) ya cuentan con el título de Gastronomía Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO


Animo a todos a votar esta página web:www.7maravillas.es . Yo ya lo hice por las migas extremeñas, el jamón ibérico y la paella.

No hay comentarios: