Entradas populares

viernes, 25 de mayo de 2018

Anécdotas de un director de hotel



 


 

                Ayer mismo acababa el libro que empecé la noche que lo presentó su autor en el Hotel Novotel de Madrid, el director de hotel Roberto baños, quien en la portada de la obra levanta la bandera del hotel Cuzco, por cuya fachada paso todos los días para irme al trabajo, la Dirección general de Turismo de España, Turespaña. El título del libro es “Un director de hotel. Anécdotas y disquisiciones”, editado por Turpin Editores.

 

                En la contraportada se lee “El autor, un director de hotel con oficio, nos relata curiosos sucedidos personales, al tiempo que revela las dificultades por las que se movía la hotelería en tiempos pasados., Una loa a los excelencias del personal que conforma “el equipo”.

                 Roberto Baños es guipuzcoano de Fuenterrabía, ahora la llaman Hondarribia, es un reconocido profesional de este sector que ha recibido, entre sus múltiples galardones, la Medalla de Plata al Mérito Turístico y la Estrella de Oro de la cadena hotelera Husa por al mejor director de hotel de España.
 

            Un pequeño detalle del libro que me ha llamado la atención de sus 120 páginas. Y copio textualmente: “…también vivíamos momentos intensos con los singulares caracteres que coinciden como clientes de un hotel: Divertidos, caóticos, algunos parecen de ciencia ficción, con líos amorosos, de risa, complicados y curiosos. Así de pasada y de forma telegráfica, referiré que: “El mito de que Walt Disney era nacido en España, es totalmente cierto, porque tuve en mis manos el pasaporte que lo decía”.

El que quiera hacerse con este libro sólo tiene que acudir el sábado 26 de mayo de 17 a 19 horas estará en la caseta 31 de la feria del Libro firmando ejemplares de “Un director de hotel. Anécdotas y disquisiciones”, o bien pedirlo a la editorial Turpín.

No hay comentarios: