Entradas populares

martes, 18 de mayo de 2021

Una visión espacial

 



 

            Lo avisó por la tarde el hombre del tiempo en Antena 3 TV, Roberto Brasero: Que la estación espacial internacional iba a poderse ver desde las 22,02 a las 22,05 de la noche del 17 de mayo de 2021, que entraría por Cádiz y que en menos de tres minutos recorrería la Península Ibérica desde Cádiz hasta Gerona. ¡Eso sí que es velocidad!

 

            Entro en internet para ver a qué velocidad volaba ese bicho que llevaba desplegadas las alas llenas de paneles para captar la energía solar y me dice que a 7,66 kilómetros por segundo, unos 27.000 kilómetros por hora. ¡Menos mal que no estaba la Guardia Civil de Tráfico cerca!

 





            Estaba esperando al atardecer y desde la terraza de la casa veo un precioso paisaje madrileño, hacia el oeste, con las sierras al fondo, más allá de Majadahonda, Valdemorillo, Galapagar, El Escorial…

 

            El aparato aparece puntualmente surgiendo de la dirección sudoeste hacia nordeste. Un punto de luz que se anima, sale y atraviesa el cielo por encima de mí. A mi derecha, un poco más arriba, la luna. Con la cámara no lo capto, pero sí con el teléfono móvil, primero una foto, después un vídeo y ya, casi al ponerse sobre el tejado, otra foto junto al canalón del techo de la casa… ¡Toda una experiencia y un recuerdo personal!

Y aquí el vídeo:



No hay comentarios: