Entradas populares

lunes, 17 de septiembre de 2007

Un maravilloso viaje por Lituania


Acabo de regresar de Lituania, un renovado país, que desea estar entre las naciones más avanzadas de Occidente. Busca en el turismo un plan de desarrollo y para eso ha creado un plan quinquenal de turismo 2007 - 2012. Asimismo se apoya en los países extranjeros para que traigan más turistas.

En su 5º workshop o taller de turismo ha sido capaz de aglutinar a 17 países, que han llevado a 34 empresas compradoras, destacando el Reino Unido, con seis; Finlandia, con cinco; Alemania, con cuatro y otros como Franbcia y España, con uno. La representación española ha estado encabezada por Viajes Kuoni.

Se han ofertado 49 empresas turísticas lituanas, de las que 39 eran hoteles, 8 operadores turísticos y dos empresas de alquileres de coches. Completa esta oferta una treintena de periodistas de turismo de todo el mundo: los países cercanos, como Rusia o Finlandia, otros europeos, como Alemania, Reino Unido y España, y otros más lejanos como Estados Unidos o Japón.

Los periodistas de turismo hemos visitado la capital, Vilna, además del complejo histórico cultural de Trakai, Patrimonio de la Humanidad, así como la zona turística de Palanga y las impresionantes dunas del Parque Nacional de Neringa, igualmente Patrimonio de la Humanidad, en donde se encuentra la casa de verano del escritor alemán Tomás Mann, Premiuo Nóbel de Literarura de 1929.

Lituania celebrará en 2009 el primer milenio como país y quiere basar su desarrollo en el turismo. Según datos de la Organización Mundial del Turismo, en 2006 tuvo 2,5 millones de turistas.

Más información en http://www.lituaniatur.com/

No hay comentarios: