Entradas populares

jueves, 14 de febrero de 2008

Una visita a Trillo


El viajero ha recalado en Trillo, un pueblo de la popular comarca de la Alcarria, cantada por nuestrto Premio Nobel Camilo José Cela, "esa comarca a la que nadie viaja porque no le da la gana". Antes de seguir, yo recomiendo viajar a ella y detenerse con paz y quietud en el pueblo de Trillo. http://www.ayto-trillo.com/


El paisaje de los ríos Tajo y Cifuentes. Las cascadas que hace el agua en el mismo centro del pueblo le confiere personalidad propia y los atractivos arquitectónicos y paisajísticos que ofrece bien merecen una visita. Todo ello lo complementan las visitas a dos singulares museos locales: "Prometeion" dedicado a la energía, situado en el edificio más antiguo de la villa, y otro etnográfico en el que se muestran singulares piezas de la vida de nuestros padres y abuelos, más unas magníficas reproducciones en piedra de edificios propios de la villa o de Sigüenza, como el parador de turismo, la catedral o la plaza mayor, obra del artista local Pedro Bodega.

También es digno de visita el balneario Carlos III, que ahora dirige la empresa Termaeuropa, abierto en el siglo XVIII, pero reconocidas las propiedades termales de sus aguas desde tiempos romanos. Hoy está convertido en un modernísimo establecimiento hotelero y termal que ofrece salud y relax a cuantos lo visitan. Repasando la pàgina web del Ayuntamiento veio que un cacereño ganó en la feria de turismo de Valladolid, INTUR; un premio de un viaje de fin de semana para dos personas al balneario. Como paisano, eso me alegra.
www.balneariocarlostercero.com

No hay comentarios: