Entradas populares

miércoles, 7 de mayo de 2008

La Escalera del Éxito


Esta tarde acabo de estar en una fiesta un tanto curiosa: Los premios de la Escalera del Éxito. Los concede la Fundación de igual nombre a personas defensoras del mundo taurino. http://www.escaleradelexito.com/



En esta ocasión han correspondido al embajador de Francia, Bruno Delaye; al periodista y decano de Ciencia de la Información de la Universidad Camilo José Cela y cronista taurino, Miguel Ángel Moncholi ,y a mi amigo y presidente de los cronistas oficiales de España, Joaquín Criado Costa.



Al embajador se lo han concedido por ser un defensor taurino de la fiesta brava, tanto en España como en su país; al periodista taurino por su renombre y a mi amigo por ser la persona que ha influido en que la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes le conceda el título de académico a un torero. En este caso a Enrique Ponce.



Compartíamos mesa algunos académicos cordobeses y cuatro cronistas oficiales: El de Madrid, Enrique de Aguinaga, profesor mío y de Moncholi en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense; Antonio Linaje Conde, de Sepúlveda (Segovia); Apuleyo Soto, de Braojos de la Sierra (Madrid) y un servidor como cronista oficial de Las Brozas (Cáceres).



Ha sido una jornada de camaradería en honor al mundo taurino.

No hay comentarios: