Entradas populares

miércoles, 28 de mayo de 2008

Centro de Portugal, emociones a flor de piel


Esta noche acabo de llegar de una maravillosa cena (óptima diría un portugués), presentada en el Hotel Puerta de América por el chef lusitano Luis Américo. La ha ofrecido la Región Centro de Portugal, para distinguir sus amigos españoles que han hecho mucho por el turismo en esta zona lusitana.


Ha sido una cena larga y extraordinaria, comenzando con un carpaccio de leitao (cochinillo), acompañado de un un vino espumante, para continuar con una "lagarada de polvo" (pulpo) y un vino blanco de la Región de Dao, excelente.


El bacalao cocinado a 52 grados con salsa de aceituna fue, para mí, el plato estrella. Claro que lo maridaba un vino tinto Pelada 2003, con 18 meses en barrica de roble francés. Y un bombón de morcilla y una carrillada de ternera, acompañados de tintos de Dao y de la región de Beiras. Para acabar - no se acababa nunca porque la fiesta gastronómica seguía y seguía, con una "papa de anjo en almíbar" y un vino molecular de 2007, original de Bairrada. Más postres: divagaciones con requesón y dulce de calabaza y ya para el final, final "castañas de huevos" de Viseu. Aplausos muy merecidos para Luis Américo


A los postres, fue la sorpresa, la Asociación de Periodistas de Turismo de Extremadura, fue distnguida en la persona de su presidente, un servidor, así como varios compañeros periodistas más, que han sabido ensalzar las bellezas de esta región lusitana.


El presidente de la Región de Turismo Centro, Pedro Machado, agradeció la labor de la prensa y de los operadores turísticos españoles que han sabido crear una flujo de turistas hacia allá, que en 2007 ha supuesto un incremento del 15 % de viajeros. El mercado español sigue siendo un factor importante para esta zona, pues supone el 60 % de sus turistas. De ahí que la Región Centro con su lema "emociones a flor de pìel", apueste por lo español y esté agradecida a los periodistas por ser prescritpores de ella. Tuve también la suerte de saludar a Jesús Alarcón, el delegado en Madrid de Naturtejo, http://www.naturtejo.com/ una zona rayana que APETEX tuvo a bien visitar gracias a las gestiones de Antonio Araujo y Pilar Moreno, de la Oficina de Turismo de Portugal en España.


Sencillamente, Portugal se lo merece: www.visitcentro.com





No hay comentarios: