Entradas populares

miércoles, 27 de julio de 2011

Los filmes de ART&TUR

En estos días estoy trabajando en una tarea muy agradable y formativa: Visionar cerca de 150 películas que tienen en común el turismo en alguna de sus formas. Soy jurado internacional del Festival de Cine Turístico de Barcelos (Portugal), cuya gala de entrega de premios se celebrará el 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo.

Dirige este festival mi buen amigo Francisco Dias, un profesor de la Universidad de Lisboa, al que tuve el gusto de conocer e la isla griega de Amorgós, cuando en 2009 acudimos ambos al festival cultural y de cine Yperia, que dirige nuestra común amiga Irene Gianakopoulos.

Es muy interesante ser miembro de un jurado de un festival de cine turístico, dado que la variedad de películas que uno de ha de ver le da conocimientos de materias muy diversas y el que es curioso por naturaleza aprende al mismo tiempo que se entretiene. La verdad es que es una bonita tarea, a la vez que responsable, pues el premiar uno u otro film hace que la empresa ganadora o el destino turístico se vea reforzado en su promoción, con lo que ello supone en la economía empresarial o de la región.

Si quiere saber más de este festival, mire en su página web: www.aptur.net/artetur

No hay comentarios: