Entradas populares

martes, 17 de enero de 2012

Congreso de los Caballeros de Yuste


Hoy se celebra en Madrid el primer congreso internacional de los Caballeros de Yuste, asociación cívica a la que tengo el honor de pertenecer desde el año 1990. Fue mi padrino el que con el tiempo sería presidente de la entidad y alcalde de Zafra, mi buen amigo Francisco Luna. Era, por entonces presidente mi paisano Manuel Martín Lobo, natural de Badajoz.

Fueron numerosos los hombres que formamos aquel grupo que fuimos nombrados caballeros del Imperial Monasterio de Yuste, entre ellos que recuerde, Iñigo Cavero Lateillade, Marqués de Carondelet , y que anteriormente había sido ministro de Cultura con Adolfo Suárez y después la quinta autoridad del España, como presidente del Consejo del Estado.

Ahora, bajo la presidencia de don Clemente Martyín Muñoz, se celebra este primetr congreso internacional en el Centro Cyultural de los Ejércitos, situado en la Gran Vía madrileña. Abrirá el congreso el doctor Pablo Francos Cejas, con la ponencia "La institución Real Asociación Caballeros del Monasterio de Yuste y su proyección internacional". Continuará el doctor Luis Estaire Álvarez, con el tema "Mirando al futuro". Don José María Martínez tratará el tema "Universalización de los caballeros de Yuste".

También se hablará de esta asociación en los países del norte de Europa y en el área alemana y austríaca, incluso hay una conferencia sobre el fututro de Internet en el ámbito europeo como motor para la difusión del conocimiento y la cultura", que estará a cargo del doctor Óscar Sanjuán Martínez.

Una anécdota de mi toma de posesión fue que al salir a la calle desde la iglesia del monasterio me di cuenta que había perdido la insignia que me proclamaba como caballero y que no sabía donde la podia haber perdido. Nos pusimos a buscarla toda la familia y ya no había nadie en el recinto ni en las cercanías. Se puso a rastrear por alli un miembro que llevaba puesta su identificación. Fue la persona que la halló; era Rafael Termes, que por entonces era el presidente de la Asociación Española de la Banca.

No hay comentarios: