Entradas populares

viernes, 26 de octubre de 2012

Barcelos, capital del cine turístico





El cronista se encuentra en Barcelos, una ciudad del norte de Portugal, junto a Oporto, Braga y Guimaraes, la capital europea de la cultura 2012. Se halla como miembro del jurado del V Festival de Cine Turístico, a donde concurren 360 filmes turísticos de numerosos países.

La Asociación de Periodistas Turísticos de Extremadura, APETEX, es uno de los “parceiros” (socio colaborador) del evento, junto a instituciones tan prestigiosas como Turismo de Portugal, Turismo “Porto Norte”, Turismo de Centroamérica, la Comisión Europea de Turismo o la organización Mundial del Turismo.

Para completar el programa se cuenta con el apoyo de las embajadas de Paraguay (país invitado) y Japón. Precisamente del país hermano americano ha llegado la presidenta del Instituto Paraguay de Artesanía, Claudia Aldana Díaz y el agregado cultural de la embajada paraguaya en Portugal, Gustavo Miranda Valenzuela, que hoy expondrá en el panel que uno se encuentra “(Impactos audiovisual del turismo” el tema “Promoción de Paraguay”. Me acompañan en la mesa que moderará mi amigo Fernando Santos, el gran promotor del turismo de cruceros, Ángel Navarro, director de los servicios informativos de Televisión Española y un servidor que expondrá el caso de la película que España promovió en India con la famosa canción “Señorita” y que supuso una gran promoción turística de nuestro país en este gran país asiático.

No hay comentarios: