Entradas populares

martes, 24 de mayo de 2016

Viaje un lunes al Monasterio de Piedra






            El viajero recomienda visitar el Monasterio de Piedra un lunes. Razón: El Parque y las preciosas cascadas de agua serán todas para él. El Monasterio de Piedra está situado en el municipio de Nuévalos (Zaragoza).

            Se acaba de inaugurar el hotel, donde ha habido un remozamiento total y hemos visitado el lugar, donde en 1185 surgió el real monasterio cisterciense de Santa María de Piedra, imagen que por cierto fue robada en el siglo XX por Erik el Belga.

            Anna, una guía entusiasta, doctorada en Historia por la Universidad Complutense, aunque nacida en la ciudad rusa de San Petersburgo, se anima a contarnos la historia del singular e histórico edificio, levantado para seguir la búsqueda sincera der Dios a través de la máxima “Ora et labora”. (reza y trabaja).

            El monasterio lo fundan unos doce monjes cistercienses llegados al lugar desde el monasterio catalán de Poblet en 1195, por sugerencia del rey Alfonso II el Casto.

            El recinto ha pasado por todas las vicisitudes históricas, desde ser cuartel y establo de las tropas francesas en la Guerra de la Independencia, hasta ver cómo era vendido en la etapa de la Desamortización de Mendizabal para instalar aquí una fábrica textil. El dueño se enamora del lugar y decide cuidarlo y mimarlo. Hoy es un paraíso en la tierra. Mientras escribo estas líneas sólo oigo el ruido del agua cayendo en cascada y la alegría de los pájaros por el buen día que hace.




            Merece la pena disfrutar del hotel y de su spa, además es muy recomendable recorrer el antiguo recinto monacal, con sus visitas al Museo del Vino de Calatayd y después recorrer el parque de manera sosegada y queda: es la mejor manera de disfrutarlo. La paz llena por completo el alma y sosiega el espíritu.

Más información:  www.monasteriopiedra.com


  



No hay comentarios: