Entradas populares

miércoles, 11 de enero de 2017

Grandes éxitos de la música de cine





            Es rara la vez que visito Málaga que no paso por el Teatro Cervantes con su interesante programación. Si el año pasado tuve oportunidad de ver y escuchar el concierto de Año Nuevo con la Strauss Festival Orchestra acompañada del Strauss Festival Ballet, que han visto más de cinco millones de espectadores, lo que la ha convertido en la gira más famosa de Europa, tras 27 años de éxito. En 2017, el concierto estuvo dedicado a los éxitos de la música de cine, que viene cosechando triunfos desde hace 21 años.


            El concierto comenzó con la música que abre las películas de la 20th Century Fox para continuar homenajeando a los filmes de James Bond o a los “Cazafantasmas”. Muy penosa, por el tema de la peli, fue “La lista de Schindler”, el alemán que salvó a tantos y tantos judíos, como hiciera el Ángel de Budapest el español Ángel Sanz Briz, que logró tutelar y amparar a miles de hebreos.


            Más alegre fueron “Memorias de África”, la rodada en Almería como “El bueno, el feo y el malo”, con Clint Eastwood; “El golpe” y “El último mohicano”. Las dos últimas piezas de la primera parte fueron “Pulp Fiction” y “En busca del Arca Perdida”.


            No se llenó el Cervantes, sino que había algo menos de media entrada, pero los que allí estábamos disfrutamos de lo lindo. Comienza la segunda parte con “Fantasía 2000”, y le sigan piezas de “Conan el Bárbaro”, “Regreso al futuro”, “Gladiator”, “E.T. el extraterrestre”, “Bailando con lobos”, Esencia de mujer”, “Lo que el viento se llevó”; Rocky que se rodó en la ciudad norteamericana de Filadelfia. Cuando en octubre de 1992 , año internacional de España, el mismo en el que conocí en el hotel Taj Mahal de Atlantic City (Florida), a Donald Trump, me llevaron a ver el mítico lugar donde el boxeador Sylvester Stallone corría de noche para prepararse para su combate. El concierto concluyó con la música “Piratas del Caribe”.



            El programa fue dirigido en esta ocasión por el director Nikolai Koliadko, una de las mejores batutas del Este de Europa y que ha actuado en las principales salas del viejo continente, Ámsterdam, Viena Madrid Barcelona, Finlandia… En cuanto a la orquesta se puede decir que está formada por cualificados músicos especializados en piezas de cine. Ha realizado giras por Alemania, Francia, Holanda, Grecia, Italia… cosechando grandes éxitos en su haber.

No hay comentarios: