Entradas populares

miércoles, 27 de junio de 2018

Un día muy especial: Hoy cumplo 65 años

      




     No me lo puedo creer: Hoy cumplo 65 años. Según me dijo mi madre, doña Mari Cruz Domínguez Flores, nací a las 7 de la mañana en la calle de la Cruz de Hinojal, una calle que tiene que ver con un bisabuelo materno.

     Cuento la pequeña historia en unas memorias que comencé a escribir no hace mucho tiempo:

Nací un 27 de junio de 1953, el día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, cuya imagen es un icono ruso, en el pueblecito de Hinojal del Campo, en la Comarca de los Cuatro Lugares, junto a Monroy, Talaván y Santiago del Campo, aunque diga que soy de la villa cacereña de Las Brozas, donde tengo casa y he estado unido por más de 60 años. 


Don Andrés Flores Rodríguez tuvo tres hijas y un hijo; una de ellas mi abuela materna -Alfonsa Flores Vega-, pues bien los mozos del pueblo se subían desde una cruz de piedra que estaba en la fachada de su casa hasta el balcón con el fin de intentar ver a las hijas mozas de mi bisabuelo. El hombre, cansado de tanta felonía, decidió cortar por lo sano. Un día agarró un par de mulas y unas cuerdas gruesas, las ató a las piedras de la cruz y la derribó. Fue denunciado por la autoridad civil y también por el obispado de Coria Cáceres.

     Hay que reconocer que yo no me acabo de creer que hoy es mi último día laboral. Una vida que ha pasado por Jaén, Badajoz, Bilbao, Mallorca y Madrid; en total más de 42 años de trabajo, desde mis prácticas en los periódicos Jaén y Hoy de Extremadura, así como en la agencia EFE, y en el periódico Baleares la emisora Radio 80; la agencia de la que fui propietario "Mallorca Press", la fundación del Gabinete de Prensa del Aeropuerto de Mallorca, jefe de prensa de una compañía aérea, y desde hace 30 años y 10 meses en el Servicio de Prensa de la "mejor empresa de España", Turismo de España, del que me siento muy satisfecho en, la medida de lo posible, contribuir a difundir las bellezas de mi país y atraer a visitantes, dando información de la labor desarrollada por la institución que promueve el turismo de toda España en el extranjero. 

     La vida laboral se ha cumplido; queda el resto de mi vida personal la que Dios me dé, disfrutando de los míos, mi familia, mis amigos (pocos), mis compañeros, más y mis conocidos por Extremadura, por España y por el mundo: Un hasta siempre a todos.

12 comentarios:

FRANCISCO JOSÉ AUDIJE PACHECO dijo...

¡Feliz cumpleaños, querido amigo!.
Que Dios te bendiga, en este aniversario tan especial.
Muchas gracias por tu trabajo y por tu buena fe, de toda una vida.
No cambies nunca, y sigue planteándote retos. Extremadura y España te necesitan.
Un abrazo enorme, querido Paco.
FRAN AUDIJE

María J Coronado dijo...

Feliz 65 cumpleaños.,!!!!
Decirte mi apreciadisimo amigo y paisano,no cambies,no dejes nunca esas ganas de hacerlo todo y mejorarlo,sigue luchando por nuestra tierra y lo primero y principal,que Dios te de salud para que te disfrutemos por siempre,un abrazo con todo mi cariño Paco.❤️





VICENTE ARIAS DIAZ dijo...

MUY feliz dia amigo Paco Ribero!!!

Unknown dijo...

Disfrutaremos de ti papá...y gracias por todo, todo y todo

Unknown dijo...

Disfruta de este día tan importante que son dos celebraciones juntas, tu cumple años y tu jubilación. Bs

Unknown dijo...

Disfruta de este día tan importante que son dos celebraciones juntas, tu cumple años y tu jubilación. Bs

Paco de Borja dijo...

Felicidades miles y a seguir sumando vida! Un abrazo grande!

ANTXONOLA dijo...

FELIZ 65 ANIVERSARIO.Conociéndote sé que tu Jubilación Laboral no coincidirá con laJubilación de tu vida Asociativa, Intelectual ni Social. Eres incombustible por suerte de los que disfrutamos de tu Amistad. PACO no Olvides NUNCA que Jubilación viene de JÚBILO.Que disfrutes MUCHOS AÑOS de tu JÚBILO PERSONAL

adriana dijo...

Tanti cari auguri caro Paco! Adriana

cronistadelasbrozas dijo...

Muchas gracias a todo al minuto siguiente del día de mi cumpleaños..¡Soy feliz!

Antonio Bueno dijo...

Ahora podrás hacer lo que siempre te ha gustado, a jornada completa, sin que te lo impidan las obligaciones laborales. Muchas felicidades.

Bianca Meeuwissen dijo...

Querido Paco, llego un pelin tarde, pero te deseo otros 65 años en plena salud al ser possible, para que todos podemos seguir disfrutando de este periodista (quien seguira escribiendo por su placer, seguro), de este Skålega, de este amigo. Un GRAN BESO, no perdona, TRES :-), desde Andorra!