Entradas populares

sábado, 14 de julio de 2018

Un Biergarten en Madrid

     Este verano he tenido una grata experiencia, al ser invitado a la inauguración del primer "biergarten" en Madrid por parte de la conocida cerveza alemana Paulaner. Los "biergarten" son jardines de cervezas, abiertos al alre libre, una tradición germánica que cuenta con más de 200 años de tradición.  En este caso en fue en el Café Bonaparte, situado en los jardines Río, en el paseo de la Virgen del Puerto, muy cerca de la ermita, que es la Patrona de Plasencia, en Cáceres.



     Como indicaba la invitación esta es una fiesta antesala de la "Oktobersfest", la mayor fiesta bávara, y por eso Paulaner sorprendía a todos trayendo a Madrid este "Biergaten", una fusu+ion de la gastronomía hispano - germana, ofrecida por Jorge Brazález, ganador del concurso televisivo "MasterChef del año pasado, que presentó algunos platos estrella, uno de ellos, un gazpacho con un poco de "chucrut".

      Se probaron tres  cervezas: Una clarita, la clásica de trigo y una tercera negra. En la nota de prensa que se difundió a la abarrotada concurrencia se especifica que "Paulanes Biergaten"· estará abierto durante los meses de julio, agsto y septiembre desde las 11 de la mañana hasta la medianoche. está ubicado en una de las terrazas mejor situadas de Madrid Río, el Café Bonaparte y contará con múltiples actividades dirigidas al público cervecero. El enclave reflejará fielmente la estética típica de los "Biergarten" para que los asistentes puedan viajar a Múnich sin moverse de Madrid, con mesas alargadas y vegetación  para resguardarse de las altas temperaturas. Un oasis al lado del río como marca la tradición bávara.



     Una anécdota personal. Un servidor viajó desde Palma de Mallorca, donde vivía hasta Múnich, un mes de octubre en un vuelo de Aviaco para acudir invitado a la Oktoberfest. En el avión iba una señora alemana, muy guapa, que fue compañera de asiento. Al princpio no la conocía, pero pensando, pensando, se trataba de la señora Setter, así como los perros, pero se daba la circunstancia de que era una mujer muy famosa en Mallorca, ya que fue la turista 100 millones que recibía la isla en toda su historia. Una agradable conversación en inglés se mantuvo en todo el vuelo. Al llegar a  Múnich, mi compañera de vuelo y yo, una periosta mallorquina, nos fuimos a una famosa cervecería. Alli nos llegó una camarera vestida de bávara, y nos ofrecio a cada uno una jarra de un litro de cerveza para cada uno. Amablemente le dijimos que una... para los dos. La cerveza estaba estupenda.

     Paulaner es una marca que pertenece a Heineken, el grupo cervecero más internacional del mundo Una compañía familiar con 150 años de historia y que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, con más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo. 

Fotos: Eliseo González



No hay comentarios: