Entradas populares

jueves, 4 de octubre de 2018

El barco de Monfragüe, un nuevo atractivo turístico de Extremadura



            Estuve invitado a la inauguración del barco en el Parque Nacional de Monfragüe, pero decliné por tener un compromiso ya adquirido; sin embargo, fui al día siguiente y disfruté mucho realizando la travesía desde el embarcadero de Serradilla hasta lo que permiten las autoridades para llegar al corazón del Parque Nacional.



Descubrí una nueva visión de este entorno de naturaleza. Ahora que ha pasado el enorme calor agosteño (yo estuve aquella tarde a “sólo” 46 grados), es muy recomendable acudir en septiembre y octubre para apreciar la berrea de los machos de los ciervos de la zona, toda una experiencia que he tenido la oportunidad de vivir.



Se trata de un barco de 54 plazas que el animoso empresario del sector turístico extremeño, Rafael Pintado Martín, ha puesto a disposición de los turistas que deseen conocer otra faceta de nuestra tierra, la que dicen es la más reseca de España y es la que tiene más costa que ninguna. Pilota el barco, David, quién junto al singular guía turístico, José María, del mismo pueblo de Serradilla, dan un toque local al trabajo, pues de esta manera se crea riqueza, de la que hace tanta falta, en Extremadura.



Yo hice el viaje en pleno mes de agosto, que tiene su propia singularidad, pero es muy recomendable hacerlo ahora en octubre, pues es el momento de la berrea en pleno Parque Nacional de Monfragüe cuando los ciervos machos cantan a las hembras para hacerlas  suyas y marcar el territorio, La mejor hora a primeras de la mañana y el último viaje de la tarde. (Al fondo de la imagen, el castillo del parque)



Rafael, hombre inquieto donde los haya, abre ahora una nueva ruta: Un viaje de dos días desde el pueblo extremeño de Cedillo hasta la ciudad portuguesa de Castelo Branco, desembarcando en el pueblo luso de Lentiscais. Este viaje aun no lo he hecho por lo que no les puedo contar. Tal vez la próxima semana.



Paso el enlace y ahí tendrán ustedes de todo. Rutas, vías, precios…Sólo basta con picar este enlace: http://barcodeltajo.com/  

1 comentario:

María J Coronado dijo...

Hice la ruta en Agosto(calor)pero que quería esperar más,me encantó.!🦅🦆🐾🦇