Entradas populares

lunes, 3 de diciembre de 2018

Mi conferencia sobre Lituania, el 19 de diciembre





Hola:


Quiero invitarte a mi conferencia sobre Lituania, que tendrá lugar de 19,00 a 20,00 horas en el salón de actos de Pangea Travel, en la calle Príncipe de Vergara, 26, de Madrid (Metro Velázquez) el miércoles 19 de diciembre. Puedes venir acompañado.


Dic
19
19:00

“Lituania: esencia europea”

PANGEA The Travel Store Madrid
Redescubrimos con Francisco Rivero esta joya en el centro geográfico real de Europa con atractivos históricos y monumentales dignos de conocerse.
Solo un poco más extensa que Extremadura, aunque a finales del siglo XVI fue el mayor estado de Europa al unirse con Polonia, Lituania cuenta con una “república independiente” dentro de su propia capital, Vilna. Es el barrio de Uzupis, donde una “República de los Artistas” tiene su propia “constitución” grabada en la pared y cuyos artículos prescriben  cosas como: “el perro tiene la obligación de ser perro”, o “el hombre tiene la obligación de morir, pero no es un deber”… Humor no les falta a los lituanos, ni sentido deportivo ya que surten de jugadores a los mejores equipos de baloncesto del mundo.
En la charla contemplaremos monumentos construidos por el hombre y naturales como la singular catedral de Vilna (Patrimonio Mundial) y el castillo de Trakai o el istmo de Curlandia con las dunas de Neringa donde se visita la casa del Nobel Thomas Mann.

No hay comentarios: