Entradas populares

jueves, 11 de julio de 2019

Se abre el Congreso de Turismo Religioso





            La apertura del XV Congreso de Turismo Religioso y Sostenible en el recinto ferial de la ciudad brasileña de Guarapuava, en el estado de Paraná, estado en el que se encuentran las famosas cataratas de Iguazú, compartidas con Argentina, se ha celebrado con gran solemnidad, por las autoridades locales y nacionales de turismo, encabezadas por un “lignum crucis”, una reliquia con un trozo de madera de la Cruz de Cristo traído expresamente desde Roma.



            Ante un auditorio de unas mil personas, el prefecto de la municipalidad Guarapuava, Cesar Augusto Carollo Silvestri Filho, ha reconocido la importancia del sector turístico en la economía de la ciudad y de la región, por lo que animó a los presentes a desarrollar esta importante actividad económica y laboral. Le acompañaban en el acto un numeroso grupo de personalidades, y representantes religiosos de las diversas religiones de la ciudad, entre ellas el obispo católico, Antonio Wagner da Silva; el representante presbiteriano, el musulmán, el de las religiones afro - brasileñas y diversos movimientos espirituales. También intervinieron Itacir Vezzaro, viceprefecto de Guarapuava y secretario de Turismo de la ciudad, así como Joao Jacob Mehi, presidente de Paraná Turismo, quienes hicieron un amplio análisis de lo que supone este congreso en relación al sector turístico de la ciudad y de la región.  En la foto, Rubén Moyano, fundador del congreso con sus Rutas de la Fe.

            La ciudad de Guarapuava, de unos 180.000 habitantes, celebra este año su 200 aniversario de su creación, y se encuentra en el trayecto entre Curitiba, la capital del Estado de Paraná, y las famosas cataratas de Iguazú que se comparten en la región de la llamada Tres Fronteras, entre Argentina y Brasil, además de la cercanía de Paraguay.









            La ciudad es clave para conocer la colonización de la región y cuenta con bellísimos parques, caserones antiguos, una preciosa catedral, y numerosas iglesias y capillas, además, a menos de 50 kilómetros de la ciudad, se halla el Parque Natural de San Francisco de la Esperanza, con una catarata de unos 200 metros de caída libre, un extraordinario cañón y una vegetación formada por frondosos pinos de araucaria con piñones muchísimos más grandes que conocemos los españoles,







            Previamente al acto oficial, la apertura del XV congreso contó con la actuación de un magnífico grupo vocal, apoyado por dulces blancas de niños y posteriormente fueron presentados grupos religiosos que desarrollan su actividad en la sociedad de Paraná: católicos, protestantes, guaraníes, movimientos espirituales y religiones afro-brasileñas, como el candomblé, el culto de los orishas.






            Antes de concluir el acto, se dijeron los lugares donde se celebrará el congreso del año 2020 y se eligió la ciudad de Rio de Janeiro, cuyo representante recibió de manos del creador de este movimiento religioso, el argentino, domiciliado en Brasil, el ingeniero Rubén Moyano, apoyado también por su compatriota Santiago Cano, un cayado de madera para hacer las Rutas de Fe. También se celebrará otro congreso en la segunda parte del año próximo en la ciudad española de Pamplona, auspiciado por su sede episcopal.



3 comentarios:

FRANCISCO JOSÉ AUDIJE PACHECO dijo...

Es curioso que se celebren este tipo de Congresos, sobre turismo religioso.
La verdad es que las religiones, mueven a grandes masas de personas en todo el mundo, y pueden suponer una gran fuerza económica, además de espiritual.
Creo que también se podría aprovechar la ocasión, para un acercamiento entre los distintos credos, los cuales, en muchos lugares, no son capaces de hacer una convivencia pacífica y fructífera

Wendy Martel dijo...

Excelente reseña, me llevaste a vivir el evento y momento. Saludos desde México!!

Unknown dijo...

Excelente artigo!!!