Entradas populares

miércoles, 8 de abril de 2020

Anécdotas de Marcos Salazar y mías con artistas de cine



            Como uno está confinado, como todo el mundo, en estos días históricos de coronavirus, mi amigo venezolano, el artista Marcos Salazar, que colaboró estrechamente con el último Festival Internacional de Guitarra “Andrés Segovia”, y que recibió, hace años, un premio del Ministerio de Turismo de España por su labor turística en su Venezuela natal.











            Y me cuenta Marcos unas anécdotas tras mi artículo sobre el restaurante de Marakech donde Alfred Hitchock rodó su película “El hombre que sabía demasiado” con protagonistas como Doris Day y James Stewart: 

https://pacorivero.blogspot.com/2020/04/el-hombre-que-sabia-demasiado.html


            Recuerdo la elegancia de James Stewart en banquete con desfile de modas montado por Valentino, yo estudiaba en el West London College y conseguí con un amigo griego; trabajar para los banquetes en los hoteles Savoy (actualmente considerado como patrimonio cultural) Dorchester, Carlton Tower y en el Hilton. Ese viernes negocié con un compañero español (un veterano) que me dejara atender la mesa en donde estaban la Princesa Margarita, Lord Snowdon, James Stewart y Brigitte Bardot y otras personas que no conocía. Al final del banquete bromeamos de haber. comido en el plato de Margaret....el privilegio me costó dos libras.



            Un servidor saludó personalmente al prestigioso fotógrafo Lord Snowdon, cuñado de la Reina de Inglaterra, por estar casado con su hermana Margarita. Fue hace años, cuando uno estaba como responsable de la sala de autoridades del aeropuerto de Palma de Mallorca. Allí tuve el gusto de atender a numerosas personalidades: el presidente mexicano De la Madrid; al presidente del Gobierno español, Felipe González, a un presidente de China, Li Xiannian, quien a sus 76 años y de manera sonriente, se dirigió al gobernador civil Carlos Martin Plasencia, con sus treinta y pocos años, era ya delegado del Gobierno de España y el presidente chino no se lo podía creer. También tuve el honor de atender a doña Sofía como Reina de España y a su hermano el ex Rey Constantino de Grecia, por poner unos cuantos ejemplos.



            Y continua mi amigo Marcos Salazar de una anécdota con Papillon en el Hotel Tamanaco, el mejor hotel de Caracas, donde estuve el gusto de alojarme a los 26 años, la primera vez que volé a América, allá por el año 1979 y conocía a Miss Universo, la venezolana, Maritza Sayalero.






            Tengo anécdotas de Claudia Cardinale y Henry Charriere (Papillon). Eso fue en el Hotel Tamanaco y yo trabajaba para Hertz rent a car en 1970 y uno de los directores del rodaje me pidió apoyo para trasladar en los coches alquilados a las figuras más importantes de la película (Claudia, Charriere y Stanley Baker) a las localidades de Barlovento (costa a 100 kilómetros de Caracas) en síntesis nos involucramos tres guías chóferes y a mí me tocó en dos oportunidades atender a  Henry Charriere y a Claudia Cardinale, pero lo mejor del cuento es  que Papillon actuaba como un epicúreo: llevaba comida y bebida del hotel, no paraba de comer y beber en el coche y a veces pedía que parará a un lado de la carretera para hacer sus necesidades y no tenía reparo en soltar sus gases en el coche, al final me regaló una jarra de agua tipo termo y dijo "le he dado de ganar mucho dinero al Hotel Tamanaco; quédatela" y todavía la conservó!! a Stanley Baker lo atendió Vicente Blanco quien falleció hace unos años.



            Y hablando de personas famosas, he tratado con muchas a lo largo de mi vida profesional, en el Pacífico mexicano, allá por la Jolla de Mismaloya, cercana a Puerto Vallarta, donde me alojé en un lujoso hotel que tenía en la misma habitación una bañera - jacuzzi, que miraba al océano. Allí visité el lugar donde se rodó “La noche de la Iguana”, dirigida por John Huston y protagonizada por Richard Burton, Ava Gadner y Deborah Kerr, cuyas fotos originales y parte de los decorados estaban en un restaurante de la zona… En otros artículos contaré mi almuerzo en Mallorca con la chica Bond Úrsula Andress o la cena en Ibiza con Sissi Emperatriz, Romy Schneider, o mi choque físico en Buenos Aires con Sylvia Kristel, protagonista de la famosa película erótica “Emmanuelle”.

No hay comentarios: