Entradas populares

viernes, 17 de junio de 2022

Todos a una por Expo Málaga 2027

 



 

Ayer tuve la oportunidad de ser invitado por Antonio Gavilanes, presidente del Club Diálogos para la Democracia en el Museo Automovilístico de Málaga, donde en un almuerzo coloquio, con unos 150 participantes, se dieron citas las autoridades locales, regionales y nacionales para apoyar la candidatura de la ciudad malacitana para que sea sede de la Expo Internacional 2027, que llevará por lema: “La era urbana: Hacia la ciudad sostenible”.

 

En su primer acto del Club en Andalucía, fuera de su sede en el Hotel Palace de Madrid, fue todo un éxito, haciéndose eco de ello la prensa local, la cual ocupaba dos mesas. Tuve la suerte de compartir mesa con Jonathan Gómez Punzón, director de Turismo de Málaga ciudad, al que conocí en Madrid como persona invitada por el Skal Internacional de Madrid en el almuerzo coloquio que por entonces dirigía como presidente del club skalega de la capital de España.  También tuve el gusto de saludar a la past presidenta del Skal de Málaga, Ana María García. 




 

Abrió el coloquio el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, recién llegado de la India, quien dijo que la Expo de Málaga es una labor conjunta de todas las administraciones y que es una cuestión de Estado, frente a las otras candidaturas que son Blooming, en Minessota, Estados Unidos; Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia) y la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche.




 

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, con su gracejo habitual, consideró que esta es una preocupación de la ciudad a nivel internacional, pues así Málaga tendrá una mejor referencia entre los ciudadanos que nos visiten.




 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, habló de que pueden venir muchos más turistas a Málaga, dada las buenas infraestructuras que hay, tanto aeroportuarias como ferroviaria, además de excelentes autopistas. Dio unas cifras que se estima que los pabellones de la Expo podrían atraer a unos 11 millones de visitas, de un total de 4,6 millones de personas que acudan a ver la Exposición internacional. Estos visitantes podrían gastar 730 millones de euros dentro de los pabellones y 300 millones más fuera de ella, al hacer turismo por la ciudad y provincia.


También intervinieron la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga Carmen Casero, y el presidente de los empresarios de la región, el malagueño, ´Javier González de Lara; ambos aplaudieron la iniciativa y dijeron al público que contaban con su apoyo y con el de los empresarios de la región, muchos de ellos en la sala.

 

Sin duda alguna, fue una interesante jornada para la capital de la Costa del Sol, tras el almuerzo ofrecido por el Club Diálogos para la Democracia, y patrocinado por Unicaja Banco, a través del cátering “Alabardero”, El exquisito menú consistió en un tumbal de salmón marinado y queso fresco, con pipirrana de verduritas y vinagreta de mostaza, lubina asada con verduritas y de postre una tarta de manzana con bavaroise de canela, todo ello regado con un vino blanco “Mediterranean” y un tinto “Tierra Sur”.

 

    Previamente, al almuerzo se pasò este vídeo que realizó el Ayuntamiento de Málaga como apoyo a la candidatura para ser sede de la Expo Internacional 2027. Picar este enlace:

https://youtu.be/uHV5aTnp3Bw


No hay comentarios: