Entradas populares

lunes, 4 de julio de 2022

Hoy estoy triste porque ha muerto un amigo

 



 

            Esta mañana me pasó mi compadre el mallorquín Antonio Amorós, padrino de mi hijo José Miguel, un recorte de prensa del diario “Última Hora” de Palma de Mallorca, ciudad en la que viví unos 12 años (más de ocho trabajando en el periódico “Baleares” y  más d et5res en el Gabinete de Prensa del aeropuerto de Palma de Mallorca, organismo que creé por sugerencia del ministro de Transporte Turismo y Comunicaciones, Enrique Barón, junto al poeta conquense y corrector en el diario “Baleares” Heraclio López Bonilla  el sacerdote y redactor en ese mismo periódico Mateo Cladera, quien me pidió venir conmigo a ese nuevo puesto, al dejar de editar el periódico el Estado y pasar a manos del grupo Serra. Era por entonces el director del aeródromo, mi buen amigo Pedro Meaurio, ya fallecido, al que saludé siendo director del aeropuerto de Málaga en presencia del que fuera secretario de Estado de Turismo, Juan José Güemes.).

 

            Antonio Amorós Isern, que vive en la barriada de Ca´n Capas me había llamado por teléfono para darme tan triste noticia, pero estaba comunicando con otro amigo y lo dejé pasar. Al poco me envía este recorte de prensa (del que al final pongo un enlace de internet) escrito por mi otro amigo y socio Pedro Prieto.

 

            Con Pedro Prieto y Sergio Rodrigo de la Mata creamos la agencia de prensa “Mallorca Press” que no sirvió para divulgar las importantes noticias que ocurrían en la isla y venderlas a los medios informativos nacionales. Fue nuestra madrina la creadora de la moda ibicenca “Ad lib”, la princesa yugoslava Smilja Mihailovitch, que vino a la fiesta que organizamos para presentar la agencia de prensa a la sociedad mallorquina en una de las más famosas discotecas en la zona de Gomila, a la que acudieron cientos de personas, y recuerdo que entre ellas el cantante mallorquín Lorenzo Santamaría.

 

            “Mallorca Press” estaba situada en la calle Tous y Maroto de Palma de Mallorca, junto a la peluquería de mi amigo y compadre Tony Amorós, hoy músico y pintor de gran realce, y muy cerca también de la peluquería “Llongueras” donde trabajaba la mujer e Sergio, Lena Oliver. Así publicamos en revistas nacionales como “Gaceta Ilustrada” “Sábado Gráfico” e “Interviú” por citar unas cuantas además de otras del “corazón” como “Hola”, “Semana”, “Diez Minutos”, etcétera.

 




            Escribo estas líneas mientras Sergio está de cuerpo presente. Esta mañana hablé con Pedro Prieto, quien se encuentra muy abatido con el suceso. Me dijo que Sergio se fue a dormir y que siendo el primero en levantarse, no lo hizo. Murió en la cama. Por la tarde hablé con Lena, la mujer de Sergio, y estaba muy serena y entera. Agradeció la buena y agradable vida que ha pasado junto a su marido, viajando juntos por medio mundo y disfrutando ahora de la vejez, de su hijo Jaime y de su nieto Sergio.

 









            Con mi amigo Sergio Rodrigo de la Mata nos hemos reencontrado a través de las redes sociales. Manteníamos conversaciones por teléfono y por WhatsApp. Por aquí me envió dos fotografías de grato recuerdo para ambos Una del Rey cuando era chico y acababa de recibir una lección de navegación en “Optimist” en el Club de Mar, y nos fotografiamos solo los periodistas y fotógrafos que cubríamos la información real siendo entonces muy pocos. La segunda fue en el almuerzo en un restaurante del Paseo de Mallorca con la chica Bond. Úrsula Andress. A lo largo de nuestro común encuentro profesional hicimos numerosas entrevistas con famosos españoles y extranjeros, pero eso no viene ahora a cuento.

 

 ¡Sergio, buen amigo, descansa en la paz del Señor!

 

            Fallece el fotoperiodista Sergio Rodrigo de la Mata (ultimahora.es)

No hay comentarios: