Entradas populares

miércoles, 23 de enero de 2008

Un día, 80 años




Hinojal, 19 de enero de 2008.


Hoy cumplió mi madre 80 años lo celebramos en ola casa familiar hoy propiedad de mis primas hermanas, hijas de mi tía carnal Valentina Rivero.

Hemos elegido este lugar por ser la casa familiar de los Rivero en Hinojal, de los Pepones, como se nos conoce en la comarca de la Cuatro Lugares.

El día fue excelente, tras la misa mayor dedicada a San Sebastián, patrón de esta localidad cacereña, una tradición que se remonta a cientos de años atrás. Lo más interesante es que unos jóvenes, vestidos de regulares del Ejercito de Tierra español cantan la vida del santo mientras lo procesionan por las calles y posteriormente disparan cartuchos de fogueo.

Posteriormente la familia se reunió alrededor de mi madre y le hizo un emotivo homenaje, con motivo de sus 80 años. Un menú a base de productos típicos extremeño, donde no faltaron ni las patateras, las salchichas de cerdo ibérico o quesos de la tierra, sin olvidarse de un excelente cordero lechal.

En los postres, flores, recitales de poesías, regalitos y hasta una película de fotos antiguas de toda una vida. Mi madre y todos nosotros disfrutamos de lo lindo.

No hay comentarios: