Entradas populares

viernes, 15 de mayo de 2009

Una biblioteca que es un tesoro

Hace unos días recibí la última revista "Vitela", esa magnífica publicación que dirige el académico de la Real de Extremadura, mi buen amigo Feliciano Correa.
Tiene mucho que leer para un enamorado de Extremadura como yo, pero lo que quiero destacar aquì es el reportaje dedicado a la biblioteca particuoar de otro amigo del alma, amigo: Rafael García-Plata, nieto del ilustre escritor Rafael García-Plata de Osma, en cuya calle de Cáceres viví porque mis abuelos de Hinojal habían comprado una casa.
En la seción de "Nuestras bibliotecas", Feliciano va comentando con ese enamorado de la tierra, el montón ordenado de libros que pone a disposición de todos en su casa de Cañaveral de la calle Dr. Boticario, 8 A: 11.000 títulos y 36.000 entradas
Es Rafael García-Plata Quirós un ferviente defensor de todo lo extremeño. Busca y ama lo nueestro, lo difunde, lo mima. Tiene obra histórica, de autores que son ya maestros, y d elos maestros actuales de la tierra y de los que viven en la diáspora, especialmente en Madrid.
He hablado de este tema con el propietario de la biblioteca, siendo el alma mater de la misma su esposa Ana, quien le cedió las habitaciones y montó las estanterias. Rafa, prometo visitar, con veneración, ese santuario de la cultura extremeña. ¡¡¡Felicidades!!!

No hay comentarios: