Entradas populares

martes, 27 de abril de 2010

Se crea en Brozas la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura



· Piden la Medalla de Oro de Extremadura para el cronista de Zafra

Los cronistas oficiales de diversas ciudades y pueblos de la región, reunidos en el Balneario de San Gregorio, de Brozas, han creado la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura.


Al acto de constitución acudieron personalmente los cronistas de Almendralejo, Badajoz, Brozas, Castuera, Fregenal de la Sierra, Llerena, Navalmoral de la Mata Peñalsordo, Peraleda de la Mata, Segura de León, Talarrubias y Zafra. El resto de los cronistas de la Comunidad Autónoma fueron representados por algunos de los presentes, siendo todos ellos miembros fundadores de la recién creada asociación.


Aprobaron una junta gestora que está formada por los cronistas de Navalmoral de la Mata, Almendralejo, Talarrubias, Segura de León, Badajoz y presidida por el de Brozas, Juan Francisco Rivero Domínguez.


El primer acto tras la formalización de la constitución fue pedir al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, la Medalla de Oro de la Región para el cronista oficial de Zafra, Francisco Croche de Acuña por los méritos que en él concurren, por ser una persona dinamizadora de la cultura en su localidad y en nuestra tierra extremeña. El señor Croche Acuña es el decano de los cronistas oficiales de este colectivo.



Los cronistas de Extremadura fueron recibidos oficialmente en el Ayuntamiento por el alcalde de la villa, Jose Félix Olivenza Pozas, al que acompañaban varios concejales de la corporación brocense. Posteriormente pasearon por el casco histórico acompañados por el guía turístico local Félix Gutiérrez Rabaz y tras un almuerzo típico de productos de la comarca, celebraron la reunión constitutiva en el balneario de San Gregorio, en plena campiña broceña.

Los cronistas, ante la estatua de El Brocense

1 comentario:

abuelotellez@gmail.com dijo...

Querido amigo Paco, es cierto he dejado de estar conectado por mi blog con todos ustedes mis amigos, no ha sido causa mia, como bien sabes y si no es así te lo menciono, mi nieto el mayor es quien me subía mis trabajos al internet despues de que yo se los enviara bien por correonelectrónico o por el messenger, y ahi está lo sucesido que había veces que tenía varios trabajos y no los lanzaba a su sutio, por lo que ya cansadde tantas impertinencias decidí retirarme para no darle ese trabajo.
Yo jamás os olvidaré, sobre todo a personas como tu que os habeis portado de maravilla con este abuelo.
Seguiré estando en contacto con tigo de una form u otra.
Un abrazo Paco de tu amigo Andrés.