Entradas populares

jueves, 8 de julio de 2010

Hemos hecho historia

Uno venía en su coche sólo desde Madrid. Nadie en la carretera; muy pocos coches circulaban cuando se estaba retrasmitiendo el partido de la semifinal del Campeonato Mundial de Fútbol entre España contra Alemania. Llegó a la parada que se encuentra en la A-66, antes de llegar a Cañaveral y numerosísimos conductores habían hecho parada allí. Era el momento del descanso: 0 a 0.

Retomo la ruta hacia Brozas, donde me esperan los participantes del curso “La integración europea. Extremadura 1986 – 2010”y me detengo a contemplar la bellísima puesta del sol sobre el lago que conforman las aguas del pantano de Alcántara allí por Ríotajo. ¡No todo va a ser fútbol!

Y de nuevo al camino. Yo mismo me digo, España va a marcar cuando esté subiendo la cuesta de la Rivera de Araya hacia Garrovillas de Alconétar. Una familia de jabalíes se me cruza en esta cuesta. Papá, mamá y dos jabatos, Me miran que un intruso venga al “salón” de su casa al atardecer, cuando la familia se decide a dar un garbeo por los alrededores. A escaso cinco metros, me detengo y la familia, berreando, desaparece a toda velocidad de mi vista. Era un precioso regalo de la naturaleza… Y a los pocos metros yo mismo me asombro cuando grito a pleno pulmón en mi coche: Goooooooooooool. Gol de cabeza de Puyol. ¡Maravilloso!

Contento muy contento, llego al restaurante “La Fábrica de Brozas”, de mi buen amigo Emeterio y cuando paro, se acaba el partido, España, por primera vez en la vida, ha hecho historia. Ya, al menos, somos los campeones del mundo. Seguimos soñando…

1 comentario:

abuelo Andrés dijo...

Es real, hemos hecho historia futbolista, España ha conseguido ser al menos segundos en el Campeonato Mundial al eliminar a un poderoso Alemania.
Que buen viaje has hecho a Brozas donde te esperarían contentos los participantes de "La integración europea Extremadura 1986 . 2010".No quisites asustar a esa familia de jabalíes que se encontraban de garbeo por sus barrios camperos.Que suerte llegastes a esa cuesta de la Rivera de Aeaya hacia Garrovillas de Alconéctar, momento ern que nuestra selección hizo ese precioso Gooooooooool producido por la cabeza de ese maravbilloso jugador Puyol.
Malasobra que a tu llegada al restaurante "La Fábrica de Brozas" el partido había terminado pero si tuviste la alegría de encontrar a tus amigos gritando ¡por primera vez en la vida hemos encontrado la meta! Podremos ser Campeones del mundo el domingo por 2 - 1.
Un abrazo y mucha suerte.