Entradas populares

miércoles, 28 de julio de 2010

Kaunas, ciudad hanseática


Mi amigo Rai (Raimundas Michnevicius ) es el director de la oficina lituana de turismo en España., Es un hombre muy activo y ha logrado que muchos españoles viajen hasta su, para nosotros, lejano país.



He tenido oportunidad de viajar allí dos veces, la última el año pasado cuando Vilnius (Vilna, en español), la capital había cumplido 1000 años que había aparecido en los papeles históricos. Con ese motivo fue declarada Capital Europea de la Cultura.



Rai es natural de Kaunas, la segunda ciudad del país y antigua capital. Es una ciudad más moderna que Vilna, donde hay un curioso museo dedicado al diablo, con más de 800 piezas. Y ahora Rai me envía una nota de prensa que es una sorpresa para mí: Todos estudiamos cuando jóvenes la Liga Hanseática, aquella que unía comercialmente a numerosas ciudades del norte de Europa. Pues bien, con sede en la ciudad alemana de Lübeck se ha creado una Nueva Alianza de Hansa, que agrupa a la liga voluntaria de ciudades más extensa del mundo.



Ahora del 19 al 22 de mayo del próximo año, Kaunas será la sede de un encuentro internacional de Ciudades del Hansa, a donde acudirán cerca de 4.000 participantes extranjeros, que celebrarán la Fiesta Internacional Hanza, con una duración de cuatro días y donde habrá ferias típicas, festivales de música sacra y profana, exposiciones, actos, conciertos, eventos deportivos, excursiones para lituanos y de otros países... El número de visitantes del extranjero y de otras ciudades de Lituania posiblemente alcanzará los 600.000. ¡¡¡Toda una fiesta de recuperación de la historia!!!.



En la foto, el castillo de Kaunas, en cuyos jardines se celebrará este evento histórico-festivo.



Para mayor información http://www.hanzakaunas.lt/hanza-kaunas-2/


No hay comentarios: