Entradas populares

viernes, 14 de enero de 2011

Lituania, la puedes sentir


Mi amigo lituano Rai Michnevicius, me envía unos apuntes de su país, que ya he visitado en dos ocasiones, (como muestra un botón, la foto es de un servidor y es la torre de la catedral de Vilna) referidos a la próxima Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará del 19 al 23 de enero próximos en Madrid. Y como a los amigos hay que cuidarlos, aquí lo que me envió:


Los principales mensajes para 2011:

  • Lituania es el primer país del mundo que puedes sentir
  • Lituania: el anfitrión del Campeonato de Europa de Baloncesto
  • Kaunas: la ciudad de las Jornadas Internacionales de Hansa
  • Klaipėda será la anfitriona de la Regata Cultural de Grandes Veleros 2011

La esencia de Lituania

Lituania tiene un único símbolo de su estado, La esencia de Lituania, que usa uno de los sentidos más importantes que tiene: el aroma. El proyecto empezó con la búsqueda, que duró casi dos años. Al principio entrevistamos a gente de todos los aspectos de la sociedad: artistas, científicos, políticos, empresarios, niños superdotados, gente con problemas de visión, lituanos y visitantes de nuestro país. Simultáneamente se llevó a cabo un análisis del folklore lituano, la literatura clásica y el arte con miras a encontrar la esencia del carácter lituano y los tipos de emociones que la gente asocia con Lituania. Esta enorme cantidad de información se dividió en dos grupos: los que estamos hoy, los que estuvimos en el pasado y los rasgos excepcionales que tenemos: lo que nos enorgullece. Lituania es el primer país del mundo descrito por el olor. La información sobre esto se difundió misteriosamente por todo el mundo. La Esencia de Lituania presenta el país del modo más original posible, inspira emociones positivas y permite a la gente descubrir Lituania de un modo absolutamente nuevo. La esencia de Lituania está a disposición para probarlo aquí, en Fitur 2011.

El baloncesto: la “segunda religión” de Lituania

Lituania se está preparando para el Campeonato de Europa de Baloncesto que tendrá lugar en agosto. El Campeonato de Europa de Baloncesto es el evento más importante y de mayor prestigio de Europa en esta modalidad deportiva. El Campeonato ofrece a los turistas la gran oportunidad de visitar Lituania y asistir a los partidos de más alto nivel de baloncesto.

En 2010 el equipo juvenil de Lituania ganó medallas de bronce en el Mundial de Baloncesto, defendido solo por un equipo, el de EE.UU., lo que supone una gran emoción para los corazones de los lituanos.

31 de agosto – 18 de septiembre

Campeonato de Europa de Baloncesto de 2011

Ciudades: Vilnius, Kaunas, Šiauliai, Panevėžys, Alytus

www.fibaeurope.com

Quien quiera más información, picar


No hay comentarios: