Entradas populares

martes, 7 de febrero de 2012

Un viaje a Milán


Al llegar al aeropuerto de Milán, Malpensa, la nieve lo cubre todo. Sólo las pistas están libres del fenómeno meteorológico. Tardamos varios minutos en llegar al Hotel Echo, de la prestigiosa cadena StarHotels http://www.starhotels.com/ , del que dista unos 20 kilómetros más o menos.

El grupo de periodistas de turismo que arriban desde diversos países de Europa, están congelados. Hace un frío que pela; el que menos lo sufre Mika Remes, un finlandés, director de “Comida Communication”
http://www.comidacom.fi/ Y me lo dice con orgullo. “Comida” es una
palabra española Mika ha salido fuera del hotel en chaqueta a fimarse un cigarrito. La temperatura debería rondar los -4 grados.

Enfrente de mí dos periodistas portugueses, con mucho sentido del humor, Billy Francisco Martín y Alfredo Machado, éste director Noticias de Albufeira, un periódico del Algarve. Completaban la mesa durante la cena una pareja italo-germana; una periodista alemana y otra sueca.

Una cena singular compuesta de varios platos de cocina ecológica, pero presentados con cierta modernidad. Una ensalada de queso blanco con soja y productos verdes; un risotto con trufa y setas del bosque y un cestino de verduras y gambas en tempura. Un mus de café con almendras puso fin como postre a la suculenta cena. A todo ello le acompañó un vino blanco burbujeante proceso “La Marca”, de Treviso”, un chardonnay “C’a di Rajo”, de Trevijana y para terminar unas copitas de buen grappa para hacer la digestión.

La cena fue servida por Alberto Cortés, un ecuatoriano que lleva con orgullo el nombre del cantante argentino; lleva diez años en Italia y ya habla correctamente el idioma, al que felicité por su buen servicio.

No hay comentarios: