Entradas populares

martes, 16 de julio de 2013

Un viaje por Clusane (Italia)



Llego a media mañana al hotel Punta dell’Est, en Clusane, al mismo borde del lago Iseo, en la provincia de Brescia. Es como estar en un camarote de un barco. Allí me esperan Paolo Brescianini, presidente de la OTC (Operador  Turístico de Clusane) y Ana Ferlinghetti, de la oficina de turismo y que habla un buen español, organizadores de la 32 Fiesta de la Tenca al horno, que es lo que verdaderamente me trae aquí. http://www.hotelpuntadellest.it/
         La familia Gatti creó aquí, en 1968, un hotelito a partir de una casa de pescadores, pues el papá era pescador. Hoy vive retirado junto a su esposa Antonieta, sin que dejen de laborar en la tarea común.
La comida se hace a base de peces del lago: Me encanta el pez pérsico. Su sabor es excelente. No me digan que traduzca los nombres al español porque si hay algo que cambia de nombre de un idioma a otro e incluso en el español son los peces. Pero recuerdo el filete de salmerino… ¡ummm, delicioso!
 
 
 La vista desde la terraza del restaurante es espléndida, tanto que sugiero ir a aquel pueblo que se ve a lo lejos. Es Sarnico.

A la tarde tomo el barco hacia allá. Estamos ya en la provincia hermana de Bérgamo, cuya capital he tenido la oportunidad de recorrer dos veces, una en una feria de turismo y otra con los periodistas de turismo de Extremadura, siendo recibidos por Alexandra Pitocchi. Pues bien Sarnico es un pueblo elegante, con un bello paseo lacustre, lleno de turistas y al sur donde desemboca el lago en el río Oglio se respira paz y sosiego. Una memorable jornada vacacional parea recordar.

 

No hay comentarios: