Entradas populares

lunes, 24 de agosto de 2015

Doce horas de vuelo hasta Taiwan




            El viajero ha viajado en esta ocasión, pero bien viajado. Para decirlo que se entienda. Uno está a más de 15.000 kilómetros de su casa y ha dormido sólo cuatro horas en dos días y luego dice… que la vida del turista no es sacrificada.


            Sale uno de Málaga y condujo su coche hasta Madrid, 550 kilómetros; dos horas de sueño (poco reparador, claro) y salida hacia el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde llega uno dos horas antes de que salga el avión de Lufthansa hacia Francfort del Maine.



            El vuelo es agradable y tranquilo, con puntualidad germánica, tanto a la salida como a la llegada. Pero había que esperar dos horas, más en el aeropuerto alemán para coger el vuelo de China Airlines, que me llevaría a Taipei, la capital de Taiwán, la República China de Taiwán.

            El avión es un Boeing 747, el famoso Jumbo, que vuela sin escalas desde Francfort hasta la isla de Formosa, que es como llamaron los portugueses a la actual Taiwán.

            Con el característico servicio oriental, la excelente tripulación de la cabina de pasajeros nos atendió con diligencia y eficacia. ¡Cómo cambian los tiempos!. Antes cuando viajaba a América (el primero fue en 1979), sólo la clase business de los aviones  disponía de un plantel de películas y de servicio a bordo en pantallas propias; hoy lo tienen todos los asientos.

            En el aeropuerto internacional de Taoyuan, situado a unos 50 kilómetros de la capital, me esperaba la eficaz guía Helena Sieh, que habla un español perfecto por haber vivido durante años en Paraguay. Tras dos días de trabajo, puedo decir que es una gran profesional y muy recomendable para los turistas de habla hispana (Móvil: +886 952 8812 502 y email:  service@mytaiwantour.com   . Web: www.mytaiwantour.com).

            El programa cambio a última hora por el peligroso tifón de primeros de agosto que ha arrasado la parte este de la isla y ha dejado rotas buena parte de las comunicaciones. Entonces ahora el programa es alojarse durante dos noches en Taipei y visitar los principales monumentos de la ciudad y salir hacia el Lago del Sol y la Luna, que tanto atrae a los taiwaneses. 




            El alojamiento es en el mejor hotel de la ciudad, el Mandarin Oriental, de Taipei, de gran lujo y a cuya asociación pertenecía el Hotel Ritz de Madrid, además de en Barcelona, Europa. Medio Oriente, Asia - Pacífico y las Américas. En total, 26 hoteles de lujo en otras tantas ciudades. www.mandarinoriental.com 

            En recepción me reciben la directora de marketing  Stella Wang, y la directora de comunicación, Luanne Li. Con esta almorzamos en el restaurante cantonés Ya Ge, en la tercera planta, de gran calidad. El chef, de origen cantonés, Tim Mo Wong, roza la excelencia en sus platos típicos de esta zona de china continental. 




            Después una visita para conocer las extraordinarias instalaciones hoteleras, de un edificio de nueva planta, levantado en el corazón de la ciudad, en Dunhua Nort Road, con 256 habitaciones y 47 suites. El hotel fue diseñado por el arquitecto que levantó el 101, el edificio más famoso de Taiwán y hasta hace pocos meses el más alto del mundo, que se tiene previsto visitar en la mañana siguiente, tras el consiguiente reposo para evitar el “jet lag” y adaptarse al cambio de horario, pero esto es ya… otra historia.

No hay comentarios: