Entradas populares

martes, 17 de noviembre de 2020

La crisis del turismo

 



 

            La Universidad Libre de Infantes ha organizado una videoconferencia titulada “Crisis del turismo global y nacional” en la que hemos intervenido el propietario de Viajes Himalaya, Ernesto Castilla Gigante, y un servidor, como vicerrector de Turismo en la ULI y como presidente del Skal Internacional de Madrid, y en la que han estado presente destacados profesionales del sector turístico de España, Argentina y México. 

 

           

            Que el turismo ha pegado un bajón este año en todo el mundo y también en España, nadie lo puede poner en duda. Los datos son claros. El turismo da empleo a una de cada diez personas del planeta, en palabras del secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres y el año 2019, el de mayor movimiento en la historia, supuso la llegada de 1.461 millones de visitantes que cruzaron fronteras, de los que en España fueron 83,7 millones, el segundo país más atractivo del mundo en llegadas.

 

            El resumen de mi ponencia se puede ver pasando el siguiente power point. Y a continuación, la de mi compañero de "mesa virtual", Ernesto Castilla Gigante, quien en 1972 conectó con el mundo del turismo; creó diez años más tarde su agencia "Viajes Himalaya", consiguiendo para su empresa el reconocimiento como una de las mejores empresas del sector durante varios años por el Prestige Rating Book de Dun & Brandstreet Corporation.



























CONFERENCIA DE ERNESTO CASTILLA















No hay comentarios: