Entradas populares

domingo, 7 de octubre de 2007

El encanto de Salamanca


Salamanca tiene siempre el encanto de una ciudad que enhechiza de volver a ella.- Las palabras de Cervantes, colocadas en el edificio de la Universidad, siempre se me vienen a la mente. El viajero ha pasado unas jornadas en esta ciudad castellana (leonesa dirían otros) y su espíritu ha podido apreciar el sabor que le da la pátina de los años.


Uno ha vivido en la ciudad en sus años mozos universitarios, en la calle Calderón de la Barca, entre la Universidad y las catedrales - ¡todo un lujo!- y ahora la he recorrido despacio, lentamente, apreciando y recordando momento agradables de la juventud. Salamanca si ha cambiado ha sido para bien.


Y los periodistas de turismo que allí hemos estado este fin de semana hemos pateado sus viejas calles; hemos hecho el recorrido de unos turistas más, pero también, hemos apreciado, en conjunto, y en pequeños grupos el valor de una ciudad que -como los buenos vinos- se revaloriza cada año que pasa.


Hemos hablado de lujo, pero es que ver la Plaza Mayor desde el balcón de su Ayuntamiento, es un detalle que se tiene con los invitados ilustres. Y yo, por una vez. sí me he sentido ilustre. Ilustre y honrado visitante de la noble ciudad de Salamanca, la antigua Helmántica.

No hay comentarios: