Entradas populares

viernes, 3 de octubre de 2008

Carta al director de El Universo de Guayaquil


3 de octubre de 2008

Soy un periodista español que ha ido a las FITE. A mi regreso de Guayaquil a Madrid, vía Miami, me encuentro con un enorme problema por la mala gestión de la gerencia de American Airlines en la capital del Guayas. Se trata de que al anularse el vuelo del día 1 de octubre, la gerencia dijo que debían ser los primeros en ocupar el avión del día 2 a Miami, mezclándose pasajeros y maletas de dos vuelos, que demoró la salida desde las 9,50 horas del 2 de octubre a las 14,30 horas de ese mismo día, perdiendo numerosísimos clientes de American Airlines conexiones a otros destinos de América y de Europa, como es mi caso.

El revuelo fue tan grande que tuvo que intervenir seguridad del aeropuerto, como muestro en la foto. Fue una crisis grave y ha supuesto una quiebra grande en la confianza de esta empresa por la mala gestión de este asunto por parte de la gerencia y personal de tierra de American Airlines.

Por ultimo comunicarle que fue el conferenciante que en la FITE trato el tema de comunicación de crisis. Con esto he recibido una lección viva y en directo de cómo gestionar pésimamente una crisis.

No hay comentarios: