Entradas populares

viernes, 3 de octubre de 2008

Guayaquil



26 de septiembre de 2008.

Esta ciudad del Pacifico Sur de Ecuador tiene una fuerte personalidad histórica desde los tiempos de la independencia, no en balde fue capaz de crear una republica propia que fue deseada por la Gran Colombia con los territorios del sur independizados por el general San Martín. Un monumento histórico, la rotonda recuerda el encuentro entre este general y Simón Bolívar en una de las casas nobles cercanas al lugar.

Guayaquil es una ciudad muy dinámica, especialmente gracias a la gran labor de limpieza, ordenamiento y desarrollo de su alcalde el abogado Jaime Nebot, que ha sabido imprimirle un fuerte dinamismo a la sociedad, haciéndola protagonista de su propia historia.

Recorrer sus calles y sus plazas históricas evoca una ciudad que se siente a gusto con su historia. Hay que recalcar la capacidad de trabajo de su gente, que se puede concretar en el Malecón Simón Bolívar, donde antes había basura y el río Guayas estaba a la espalda de Guayaquil. Ahora los guayaquileños están orgullosos de esa obra del Malecón 2000.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho lo ke dice sobre mi ciudad!!!
tooooodo es verdad... jajajaja!
me alegra mucho que esta haya sido su impresion sobre Guayaquil...!