Entradas populares

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Vuelta a El Cairo


11 de noviembre de 2009


Estoy de nuevo en Egipto. Con esta, son cinco las veces que he estado en este bello y atractivo país,. Ahora he llegado invitado por el Ministerio de Cultura para acudir al 33 Festival Internacional de Cine, que se celebra del 10 al 20 de noviembre, con asistencia de numerosas personalidades, lo que le ha convertido en el más importante Festival de Cine del Medio Oriente y uno de los diez más interesantes del mundo.

Al llegar al aeropuerto, nadie me esperaba pero la mesa del festival – muy bien organizada- me indicó que debía compartir un transporte hacia el hotel con unos franceses. Pero ellos eran tantos y yo sólo que ocuparon una furgoneta, así que era toda para mí.

Una curiosidad, los conductores van de noche sin luces. Cuando se cruzan o hay algún peligro, dan toques de luces y tocan el claxon. Es su manera rápida de conducir. Así es de peligrosa la circulación en El Cairo. Yo quiero saber cómo se las apañan las personas mayores y los que están impedidos. Esa es nuestra manera de manejar el coche, me dijo en cierta ocasión un cairota y a fe cierta que es verdad.

No sé a qué hotel iba destinado, pero ahora que estoy ya dentro puedo decir que es un lujo vivir en él: Se trata del Hotel Sofitel El Gezirah, situado en una isla dentro del río Nilo, junto a la Ópera. Las vistas desde aquí son magníficas, como es bueno el servicio con su buena profesionalidad. Dejo aquí la dirección de internet por si alguien le quiere echar un vistazo.
http://www.sofitel.com/es/hotel-5307-sofitel-el-gezirah-cairo/index.shtmlhttp://www.sofitel.com/es/hotel-5307-sofitel-el-gezirah-cairo/index.shtml

A lo lejos unos barcos con luces de colores pasean al personal que quiere conocer las orillas desde otras perspectivas; ponen música a tope para llamar a los clientes, pero todo eso le da un ambiente agradable y kitch al mismo tiempo.

Uno está cansado y se va a la cama. Mañana será otro día.

No hay comentarios: