Entradas populares

sábado, 28 de noviembre de 2009

Torre Julia o Turgalium


Hoy he pasado el día en Trujillo por temas profesionales. En el Hotel Las Cigüeñas, los miembros de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura, APETEX, hemos celebrado una reunión donde hemos tratado el tema del congreso nacional de los periodistas de turismo que se celebrará del 10 al 13 de este mismo mes en Montánchez y Llerena.

Después de la reunión tuvimos la suerte de conocer las bodegas “Las Granadas Coronadas”, situadas en el Pago de San Clemente a escasos 15 kilómetros, a unos 800 metros de altura, que le dan una climatología especial para producir los buenos caldos que producen Las Granadas. Hablemos del vino de pitarra pero sobre todo del excepcional Torre Julia, que es el nombre antiguo de Turgalium romano o Truxiello árabe.

Torre Julia es un tinto crianza, 100 por 100 carbernet savignon, de color rojo picota y de un exquisito y elegante bouquet. Muy recomendable. No se engañe, es un vino caro, pero bien merece la pena tener unas botellas en la bodeguita casera. Un apunte, el Rey don Juan Carlos lo prefiere cuando va de caza por Extremadura. Y si quiere visitar las bodegas, estos son los teléfonos de contacto: 927 312 048 y 927 321 250.
http://www.bodegalasgranadas.com/

1 comentario:

abuelo Andrés dijo...

Las mejores y más recordadas FIESTAS NAVIDEÑAS son aquellas en que tenemos a nuestro lado a los seres queridos y buenos amigos y sentirnos cerca a personas como tu.
Que tengas una NAVIDAD preciosa.
Un abrazo de este abuelo Andrés, que aunque no lo creas siempre se acuerda de tu persona.