Entradas populares

jueves, 19 de julio de 2012

El Skal Internacional de Madrid se hermana con el Skal Internacional Ciudad de México







El Skal Internacional de Madrid, para los que no lo conozcan, es una asociación internacional de profesionales del turismo, que aúna a personas que ponen, por encima del negocio, la amistad .

Recientemente, mi buen amigo Eduardo Garza-Ríos Eychenne, secretario ejecutivo del Skal Internacional de Madrid, fue a su país natal y allí tuvo la gran alegría de hermanar a los dos clubes.

Con la hospitalidad que ponen los mexicanos al recibir a un español, Eduardo estuvo en un acto oficial del club de la ciudad de México y presidió junto a su presidente, Santiago Nales Ibarra, un almuerzo de confraternización en el Hotel Hilton, la sede de la entidad. Acompañaban, entre otras personalidades, los vicepresidentes del Skal Internacional Ciudad de México, Roberto Trauwitz y Virgilio Garza, así como la representante de la Oficina Española de Turismo en México, Begoña Fernández, y el presidente del Casino Epañol, Augusto Rodríguez Piñeiro.

Según me apunta el presidente anterior del Skal Internacional  de Madrid y past presidente del Skal Internacional España, Manuel Burillo, el Skål Internacional de Madrid, fue fundado el 4 de marzo de 1954. Desde su fundación, entre sus socios han figurado directivos relevantes de las distintas actividades profesionales del mundo del turismo; por ejemplo Enrique Marsans, mundialmente conocido en el mundo profesional de las agencias de viajes.

A su vuelta del viaje a su país, Eduardo me dice que en México existen 17 clubes, con cera de 500 socios, desde Tijuana hasta Cancún, cubriendo la Costa del Pacífico, del Caribe y parte del Golfo de México, y ciudades como Monterrey, Guadalajara, Cancún, Querétaro, Puebla, entre otros.

Durante el acto oficial de hermanamiento hubo intercambios de regalos y Eduardo nos trajo a todos los skalegas de Madrid una bandera mexicana y una campana grabada con una dedicatoria, momento que recoge la fotografía.



1 comentario:

David dijo...

La verdad que me parece genial que se haya podido hacer esto, ojala haya otro encuentro pronto ya sea en mexico o en madrid