Entradas populares

sábado, 28 de julio de 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres





Escribo, en mi pueblo extremeño de Las Brozas, este artículo al acabarse la retransmisión en directo de los Juegos Olímpicos de Londres. Me lo he pasado en grande. Me gustaron mucho, especialmente el humor británico de  la parodia Mister Bean en  “Los Carros de Fuego” y su “actuación” en la orquesta.

Nada más comenzar me alegre como español porque vimos a los Alcántara, de la serie de TVE, a cuyo protagonista Imanol Arias entrevisté mientras rodaba la película “Bearn”, del escritor Llorenc Vilallonga, junto a Ángela Molina y Fernando Rey. A Danny Boyle, director de la puesta en escena de los juegos le agrada esta serie española. Y me encantó ver la campìña inglesa que me llevó a  Las Brozas, donde se veía como los antiguos ingleses bailaban el cordón, un baile que es tradicional en mi pueblo el día de San Antón, el santo patrón.

Hace años tuve la suerte de entrevistar, cuando vivía en Mallorca, al que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, todo un símbolo del olimpismo español y mundial. Fue también en Mallorca donde conocí a mi buen amigo Pedro Palacios, que con el tiempo sería el jefe de prensa de las Olimpiadas de Barcelona, y ahora nos une estar en la junta directiva nacional de la Federación Española de Periodistas de Turismo.

Otro guiño olímpico: El director de la puesta en escena del gran espectáculo de los Juegos, Danny Boyle, fue el director de la oscarizada película Slumdog Millonaire, que costó 15 millones de dólares y recaudó en todo el mundo más de 175. Pues precisamente en un reciente festival internacional de cine de El Cairo, invitado por  Hamdy Zaki, amigo personal del Premio Nobel de Literatura egipcio Naguib Mahfuz, me encontré en el ascensor con el productor indio de esta película, quien me pregunto cuál era mi relación con el cine. Le contesté, en mi mal, inglés: “Lo siento, sólo soy un periodista español especializado en turismo”. Y nos entregamos las tarjetas de visita. Esta anécdota me vino a la cabeza mientras veía entusiasmado el espectáculo olímpico.

Me entero en directo que el grupo músico vocal inglés de las “Spcice girls”, una de cuyas componentes es Victoria Beckam, la conici directamente a la salida de El Corte Inglés de La Castellana, cuando mi hijo pequeño, siendo un niño me animó a que le acompañara a ver a unas chicas inglesas que cantaban muy bien, El coche con Victoria Beckam, se paró a nuestra altura y nos saludó. A mi hijo, los ojos le hacían chiribitas.

Para terminar estos recuerdos, en Mallorca, por donde pasa tanta gente y comencé mi vida profesional, también tuve la suerte de conocer, en el Casino  a Cassius Clay, más conocido ahora como Mohamed Alí, que tanto protagonismo tuvo en la ceremonia de los Juegos Olímpicos. Ya allí  dedicó en la isla parte de sus ganancias a la Cruz Roja Española. ¡Mohamed Alí siempre tan generoso!

Bellos recuerdos de mi vida profesional, que quiero compartir con mis amigos y ponerlos por escrito desde una mes camilla extremeña en mi pueblo de Las Brozas.




1 comentario:

carnet manipulador de alimentos dijo...

los ingleses son los mejores con el humor, ademas son muy refinados...

Un saludo!