Entradas populares

jueves, 30 de abril de 2009

El festival cultural Yperia 2009



22-27 de abril de 2009

Yperia es un festival cultural que promueve desde hace ya siete años Irene Giannakopoulos. En esta ocasión ha sido capaz de reunir a más de 75 personas procedentes de todo el mundo para explicar lo último de los festivales internacionales de vídeos turísticos.

Por aquí estuvieron en esta nueva edición Antonio Conte, presidente honorario de un buen puñado de estos festivales y que ahora promueve los de Rumanía y Serbia, entre otros; la infatigable escritora viajera italiana, Adriana Pavín, a la que conocía hace dos años en Tesalónica y por la que me encuentro aquí en Amorgós. En esta ocasión ha sido seleccionado un puñado de periodistas españoles de turismo, entre los que tengo el honor de encontrarme: La dinámica Concha Pelayo; José Martínez Parra, de
www.foto-viajes.com al que conocí en Nicaragua en un viaje que organicé patrocinado por la Unión Europea; y otros compañeros, como Aser, de Radio Quatre, de Radio Nacional de España en Cataluña, Aser o Tomás Rodríguez.

He tenido la suerte de encontrarme con el vídeo cámara sueco, de origen hispano, William, con el que coincidí en un viaje por Cuba, y acabo de conocer a Francisco Días, un portugués que es director del festival de film turístico de Barcelos, que se celebrará en la última semana de septiembre. Un personaje de este festival cultural es el cineasta polaco Zbigniew Zmudzki, quien ganó recientemente un Oscar de Hollywood por su cortometraje “Pedro y el lobo”.

No hay comentarios: