Entradas populares

martes, 14 de abril de 2009

Un viajero muy casero




Desde hace años visito en su casa de Brozas a un buen amigo, que es un verdadero viajero. Me habla de sus andanzas por Holanda, Chequia, Bulgaria y hasta por Taiwán.

Conoce al dedillo las noticias de estos países, los lugares más bellos, los platos típicos y la forma de ser de su gente. Me habla de ello con ganas y con pasión. Es tan popular y conocido por esos mundos de Dios que Radio Nacional Búlgara le invitó las pasadas Navidades a felicitar las Pascuas a los oyentes de la emisora en español.

Este amigo vive en Brozas desde hace muchos años. Un fatal accidente le mantiene en una silla junto a su mesa camilla y con todo el cariño de su madre y su hermana se mantiene en contacto con todo el mundo. La última vez que le visité, el pasado Viernes Santo, estaba trabajando en un artículo sobre algo tan interesante como que la Universidad de Praga cumple ahora 660 años. En la foto con un farol chino enviado por la emisora de español de Taiwán, emisora que también escucha desde su radio. Se me olvidaba el nombre: Manuel Pavón Sandoval, un buen amigo que recorre el mundo desde su mesa camilla. ¡Y bien que lo disfruta!

No hay comentarios: