Entradas populares

sábado, 14 de diciembre de 2019

Concierto de Gospel






         Ayer se celebró en el templo de los padres dominicos de Alcobendas, el segundo concierto de Gospel del Coro “Every Praise”, de la parroquia de Santo Tomás Moro, de Majadahonda, dirigido por Adriana Medina y formado por unos 50 integrantes y un grupo musical integrado por Juan Talavera a la guitarra solista, un bajista, un organista y un batería. El acto estuvo organizado por el Club Rotario “Madrid Puerta de Hierro”.


Vea una actuación de este coro:




Esta actuación fue de ayer mismo:

https://www.facebook.com/291391551502551/videos/550128949161528/



         Para los que no conozcáis, os diré que Rotary Internacional es la primera organización de servicio de voluntarios del mundo, sin ánimo de lucro, y que está aposentada en todos los países democráticos, siendo más de 1.200.000 socios. Rotary Internacional ayudó a crear la ONU para promover la paz mundial. Está formada por profesionales y empresarios que aportan su tiempo y sus conocimientos para prestar servicio en sus comunidades y también en todo el mundo.




         Tiene una infinidad de proyectos tanto en prevención y tratamiento de enfermedades, como en suministro de agua potable, salud materno - infantil, promoción de la educación, desarrollo de las economías locales, etcétera. El proyecto más importante es Polio Plus, un programa de vacunación que sirve para erradicar la polio en el mundo, habiendo vacunado a más de 2.000 millones de niños.




         En esta ocasión, la ayuda de los rotarios y de sus 400 acompañantes es para el “Centro Santa María de la Paz”, de los Hermanos de San Juan de Dios.




        Pero antes se pasó durante unos minutos un vídeo del “Centro de Santa María de la Paz”, a donde irá destinada nuestra aportación. El hermano Juan Antonio Diego Esquivias, padre superior de la Comunidad, dirigió a todos los asistentes unas breves palabras de agradecimiento. A los hermanos de San Juan de Dios les mueve el valor de la hospitalidad. En su memoria de 2018 dice que están presentes en 55 países, con más de 400 centros, 1.250 hermanos y más de 55.000 trabajadores, con 33.000 plazas sanitarias y sociales y más de 20 millones de bienhechores.





         En el caso concreto del Centro de Santa María de la Paz ofrece su atención a personas sin hogar en 3.800 metros cuadrados, con 110 plazas en 55 habitaciones dobles con cuarto de baño. Desde hace 40 años que se fundó este centro ofrece alojamiento y alimentos a personas sin hogar y que además tienen un proyecto humano para poder salir de su dura realidad.





         Al terminar el concierto, hubo una mesa de donación para el “Centro Santa María de la Paz” totalmente voluntaria que muchos aportaron, pues este centro acoge a personas sin hogar. www.centrosantamariapaz.org

1 comentario:

FRANCISCO JOSÉ AUDIJE PACHECO dijo...

Como asistente al Concierto de Góspel de ayer, debo decir que me impresionó la puesta en escena, con unas voces privilegiadas y unos cantos espirituales negros muy bien escogidos, que salían directamente de unos corazones tiernos y solidarios, como no pueden ser de otra manera los corazones cristianos.
Agradezco y felicito a todos su participación, la organización de este evento, y la dedicación de sus vidas a cuidar y sacar del hoyo, a los más humildes y desafortunados.
Un fuerte abrazo para tod@s y cada un@.