Entradas populares

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Exposición de Meninas


Tras el éxito de público y críticas de la presentación de “Meninas Reloaded, Esculturas” de José Antonio Araujo, que tuvo lugar el pasado día 29 en el Palacio de Santoña,  la exposición se exhibe del 11 al 15 de diciembre, en OCCO Art GAllery de Madrid, me envía mi amigo Fernando Aguas, encargado de prensa de esta exposición, que se abre esta tarde a las 19,30 horas en el Paseo de la Castellana, 70, entrada por el patio de manzana.




Una buena oportunidad para conocer a este artista venezolano -nacido en 1968, que vive y trabaja en Caracas-, y su original y bella reinterpretación de Las Meninas de Velázquez.



En esta exposición, Araujo muestra su pasión por las artes. Pasión que descubrió siendo un niño aún. Descubrió que tenía talento para dedicarse a ellas y comenzó a estudiarlas y seguirlas en todos sus formatos. Con su larga experiencia, reinventa su estilo y se deja envolver por las artes seduciéndolas y dejándose seducir por ellas



Se considera un intenso observador y admirador de distintos maestros y artistas, de todas las corrientes y estilos. Tanto europeos como americanos. Desde los clásicos, a los modernos o contemporáneos. Consagrados o emergentes.



Es fiel seguidor del trabajo artístico de grandes exponentes del arte, como Henry Moore o Lynn Chadwick. Siente una especial admiración por la artista franco venezolana Marisol Escobar y por distintos artistas españoles, entre los que destacan Eduardo Chillida, Manolo Valdés y, sobre todo, del gran maestro Diego Velázquez, a quien homenajea con su exposición MENINAS RELOADED. ESCULTURAS.



MENINAS RELOADED, Esculturas



José Antonio Araujo se entrega a una de sus grandes pasiones a lo largo de toda su carrera, LAS MENINAS -obra maestra del pintor Diego Velázquez realizada en 1656-, en esta colección que expone ahora en Madrid.

No hay comentarios: